2019-11-23 17:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "Estos partidos hay que ganarlos como sea"

"Hay cosas en las que tenemos que mejorar y darle la vuelta, eso seguro. Pero el equipo también empuja y va hacia delante. Me quedo con eso", ha dicho Valverde tras el apurado 1-2 del Barça en Leganés.



Así ha analizado Ernesto Valverde lo que ha sucedido durante el apurado triunfo del Barça en Leganés (1-2) en la jornada decimocuarta de La Liga Santander.

-¿Qué supone la victoria del Barça?



Es mportantísima, porque el partido se nos puso muy mal. El campo estaba fatal, había mucho viento y ellos además se han metido muy atrás. No quiero que suene a excusa porque nos costaba. Y a base de empujar y de buscar en las estrategias hemos podido ganar. Pero era complicado. Ya sé que el juego no ha sido brillante, pero estamos contentos.

-Las cosas no salen este año

Sé que este año estamos teniendo muchas críticas, pero este año nos estamos poniendo en muchos partidos por detrás a poco de comenzar. Y el equipo ha empujado sabiendo que era un partido difícil, un día complicado. Hay cosas en las que tenemos que mejorar y darle la vuelta, eso seguro. Pero el equipo también empuja y va hacia delante. Me quedo con eso. Al final lo hemos conseguido.



-La polémica del 1-2.

He visto levantar al asistente y pensaba que era fuera de juego pero he visto rápidamente a Leo y Luis reclamarle el árbitro que venía del contrario y creo que él ya lo tenía claro porque había dado gol. Trenzar juego era difícil. Sabía que si resolvíamos el partido iba a ser en la estrategia o en algún centro o un balón suelto porque trenzar era casi imposible.

-Los dos goles a balón parado. ¿Es el triunfo de la estrategia?

Precisamente había que tener cuidado con ellos porque tienen un juego aéreo peligroso. Y, sin embargo, hemos resuelto nosotros. Me hubiera gustado meter dos goles por la escuadra, pero valen igual.

-Moral de cara a la Champions League

Pues creo que las sensacione son buenas. Hace dos años ganamos 0-3 y las sensaciones no eran buenas. Y el año pasado perdimos. Ellos tienen mérito. Valoran cada punto y para nosotros la prueba de hoy era importante y difícil. Hay que ganar en todos los campos. Y saber jugar en esos.

-¿Qué está pasando en los desplazamientos?

No estamos teniendo un buen comienzo porque hemos perdido tres partidos. Desde luego que nos duele. Hoy había que jugar y había que ganar el partido como fuera. Hay razones para pensar qué mal hemos estado. Pero por otro lado, también hemos sabido sobreponernos. Vamos a quedarnos con lo bueno.

-El cambio de Busquets.

Especialmente por la amarilla. Nos teníamos que volcar y ocupa una posición estratégica.

-Conclusiones.

Reconozco que no ha sido un partido brillante pero hay partidos que tienes que ganar para optar al título.


Deja tu Comentario