2019-12-06 02:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Courtois incluye a Ter Stegen entre los 3 mejores porteros del mundo

El portero del Madrid, Cortois, se rinde ante su homónimo en el equipo rival, Ter Stegen, y ante la evidencia



Casi nunca se suele ver que futbolistas del Madrid alaben a los del Barça. De hecho, en los últimos se han cansado de afirmar que Cristiano Ronaldo era mejor que Messi, siendo los únicos en el mundo del fútbol que así lo pensaban. Pero Courtois ha roto una lanza en favor de Ter Stegen incluyéndolo entre los 3 mejores guardametas para él del mundo.



Y es que, de dejarlo fuera de esa lista hubiese sido un sacrilegio, ya que el portero alemán demuestra partido tras partido que está entre los mejores, incluso en mejor forma que Courtois.

El belga, que se ha olvidado de su compañero de equipo con el que no tiene buena relación, ha dicho que los tres mejores son Ter Stegen, Oblak y Alisson, aunque no se ha atrevido a decir cuál de los tres ocupa el primer puesto: "Todos son grandes arqueros, pero no sé quién es el mejor. No podría decantarme por uno. Eso va por el momento, depende de la defensa y también del equipo al completo. Creo que ya he demostrado también que estoy a un alto nivel".



Ter Stegen merece más el Balón de Oro que Griezmann

El sueño de Antoine Griezmann parece que es ganar el Balón de Oro. Está bien tener sueños individuales en deportes colectivios (¿no querrá levantar la Champions y por eso no vino al Barça?). En cualquier caso, parece que el francés del Atlético tiene todavía que correr mucho para ser digno heredero de Messi o Cristiano en el Balón de Oro.

Tras el lío de su no fichaje por el Barça este verano, se esperaba con mucha expectación el partido de Griezmann contra los culés. Pues bien, lo del francés fue una vez más decepcionante. De hecho, hay un dato que le deja en evidencia, igual que a todos sus compañeros colchoneros entrenador por Simeone.

Un dato bastante revelador de lo que sucedió sobre el terreno de juego lo dan las estadísticas, y hay una en concreto que es realmente demoledora. En lo que duró el encuentro, Ter Stegen, portero azulgrana, dio un pase más que todos los que logró completar Antoine Griezmann (24 del futbolista alemán por 23 del francés).

Parece claro que si Griezmann espera ganar el Balón de Oro dando solo 23 pases en un partido ante el mejor equipo de España, lo lleva claro. Para su mayor humillación, el portero rival dio más asistencias que él. Visto lo visto, ¿por qué no le damos el Balón de Oro a Ter Stegen?