2019-11-24 13:11 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Florentino confía en que Mourinho le facilite el fichaje de Eriksen

La primera decisión de Mourinho en el Tottenham ha sido dejar a Eriksen en el banquillo porque acaba contrato el 30 de junio y no quiere renovar.



La llegada de Jose Mourinho al Tottenham Hotspurs puede agilizar la negociación para que Eriksen acabe fichando por el Real Madrid. De hecho, la primera decisión que ha tomado el técnico portugués en el banquillo del equipo londinense ha sido dejar al danés en el banquillo en su primer partido. 



Detrás de esta decisión puede estar la voluntad del presidente Daniel Levy, enfadado con el jugador porque no ha atendido a sus generosas ofertas de renovación. Eriksen acaba contrato con el Tottenham el próximo 30 de junio, lo que quiere decir que si llega a esa fecha sin renovar, quedará libre para fichar por quien quiera sin dejar un euro en las arcas del club.

Ahora es el Tottenham el que tiene prisa por vender y tratará de colocar a Eriksen en el mercado de invierno a precio de ganga para sacarle algún provecho económico a su marcha. Y en la puja, el Real Madrid se ha plantado en 25 millones. Ese sería el precio por adelantar la llegada de Eriksen seis meses, sabiendo que en junio puede llegar gratis.



Eriksen es el Plan B de Pogba para el Real Madrid

Eriksen es el plan B de Pogba. Zidane ha reclamado en repetidas ocasiones al centrocampista francés para ejercer de pivote en el Real Madrid, pero el Manchester United no vende y sólo acepta ofertas superior a los 150 millones, cifra a la que Florentino no está dispuesto a llegar. Así las cosas, todo indica a que Eriksen está muy cerca de fichar por el Real Madrid.

Mourinho puede jugar en esta historia un papel muy importante redirigiendo al jugador hacia el Real Madrid para que su club obtenga algún provecho económico con su marcha.

"Tengo que entender qué hay en la cabeza y en el corazón del futbolista, solo entonces tomaremos la mejor decisión con el club", dijo el entrenador tras el partido al ser preguntado por la ausencia de Eriksen. "No es solo un tema de continuidad. El partido de hoy era muy importante, pero el futuro del club también lo es", sentenció.

Pero el Real Madrid no está solo en la puja por Eriksen. çel PSG está dispuesto a mejorar la oferta madridista, aunque Mourinho puede conseguir hacerle un nuevo servicio al Real Madrid desde la distancia convenciendo al jugador para que vaya al Real Madrid si lo que busca es gloria. Si sólo quiere dinero, la decisión es fácil: el PSG.