2019-11-26 13:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

La cuentas del Barça: Qué tiene que pasar para alcanzar los octavos

Qué tiene que pasar4 para que el Barça se clasifique para los octavos de final de la Champions League



El Barça recibe en el Camp Nou a un Borussia Dortmund con muchas bajas y problemas internos en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions League. Quedará todavía pendiente el partido de San Siro ante el Inter. ¿Qué tiene que pasar para que el Barça alcance los octavos de final de la competición europea?

Bastará con que el Barça gane al Borussia Dortmund para firmar matemáticamente su clasificación y, además, como primero de grupo, con lo que el último partido en Milán sería puro trámite. 



El Barça, que es el líder del grupo F, ha ganados dos partidos y ha empatado otros dos. Cuenta con 8 puntos, uno más que su rival alemán. Si el Barça gana llegaría a los 11 puntos que ya serían inalcanzables para los alemanes en la última jornada. El Barça tampoco podría ser alcanzado por el Inter, aunque ganara los dos últimos partidos que le restan, frente al Slavia y ante el propio Barça en Milán. 

Además, por el hecho de pasar de ronda como primero de grupo el Barça tendría la ventaja del factor campo en el sorteo.

Si hay empate ante el Borussia

Si el Barça empatara ante el Borussia convertiría en dramático el último partido en Milán. El Barça se quedaría con 9 puntos, uno más que el Borussia, pero podría ser superado por ambos, dado que el Inter, que tiene 4 puntos, si vence al Slavia y al Barça, podría colocarse con 10 puntos. Es decir, que el empate ante el Dortmund obligaría al Barça a acudir a Milán como mínimo a empatar, aunque sólo la victoria le daría la primera plaza del grupo.



 

Si hay derrota ante el Borussia

Una derrota ante el Borussia Dortmund dejaría al Barça como segundo de grupo (con ocho puntos, por 10 del Dortmund, que pasaría a ser líder) y a expensas de lo que suceda en el otro partido de grupo: el Slavia-Inter de Milán.

Si el Slavia logra ganar al Inter, el Barça estaría matemáticamente clasificado para octavos pese a perder ante los alemanes: el Slavia sumaría 5 puntos y aun en caso de acabar el grupo con ocho puntos, en el desempate ante el Barça saldría perdiendo porque el equipo azulgrana ya ganó en Praga, mientras que el Slavia solo arrancó un empate en el Camp Nou.

Pero si el Inter gana al Slavia los italianos afrontarían la última jornada (Inter-Barça) con 7 puntos, por 8 del Barça. Entre ellos se jugarían la clasificación como segundos del grupo por detrás de Dortmund. Al Barça le bastaría con empatar en San Siro para ser segundo.

Lo más aconsejable es ganar al Borussia Dortmund y... ¡fuera problemas!

 


Deja tu Comentario