2019-11-25 04:11 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi no marcó... ¡Y Lewandowski tampoco! Así está la Bota de Oro

Lewandowski y Messi no marcaron: se mantiene la diferencia de ocho goles entre el polaco y el argentino.



Leo Messi, que es el rey del gol en la historia del fútbol europeo, con su gesta de seis Botas de Oro, algo que ningún otro goleador ha conseguido a lo largo de toda la historia, anda este año descolocado en la clasificación de la Bota de Oro, que ha ganado los dos últimos años de forma consecutiva.



Inició la temporada lesionado y le costó coger el ritmo. Los partidos fueron avanzando y no marcaba y, mientras tanto, Robert Lewandowski, el delantero centro del Bayern Múnich protagonizaba la mejor temporada de su vida anotando partido tras partido. Pero Messi recuperó su habitual ritmo goleador y encadenando cinco partidos consecutivos marcando, ya se ha puesto con 8 goles segundo en el pichichi y vuelve a aspirar a la Bota de Oro.

Sin embargo, Lewandowski sigue lejos de su alcance, con 16 goles. Es decir, una diferencia de ocho goles les separan, una diferencia que Messi tiene que neutralizar antes de que acabe la temporada.



Hoy ha cortado su racha Messi al no anotar en Butarque ante el Leganés. Afortunadamente para él, tampoco ha marcado Lewandowski en la goleada por 0-4 que el Bayern le ha endosado al Fortuna de Dusseldorf. Y eso es noticia porque Lewandoski había marcado siempre en las once jornadas precedentes de la Bundesliga. 

Lewandowski lleva 27 goles en lo que va de temporada 2019/20 si sumamos los que ha anotado con la selección de Polonia. De ellos, 16 los ha marcado en la Bundesliga. 

Por tanto, se mantienen las distancias entre ambos: 8 goles.