¡¡Neymar está hoy más cerca que nunca del Barça!! (aunque esté en Madrid)

¡¡Neymar está hoy más cerca que nunca del Barça!! (aunque esté en Madrid)

2019-11-26 | Fede Peris

Bartomeu está a punto de conseguir arrancar a Neymar de París y, de paso, evitar que Mbappé fiche por el Real Madrid. ¡Dos pájaros de un tiro!

Por agotamiento. La jugada maestra de Josep Maria Bartomeu está a punto de materializarse: el FC Barcelona y Neymar vencen la resistencia del PSG a traspasar a la estrella brasileña y, de paso, consolidan la continuidad de Mbappé en el equipo parisino, lo que supondría un grave contratiempo para Florentino Pérez, que ha planificiado el futuro del Real Madrid en torno a la estrella francesa. 

Si Neymar se va, Mbappé se queda

Si Neymar se va, Mbappé se queda. En el PSG lo tienen muy claro. Y si Mbappé se queda, el Real Madrid pierde a la apuesta ganadora que había programado para el futuro. El PSG, que se encuentra en Madrid para jugar mañana ante los blancos el partido de fase de grupos de Champions League, ha dejado entrever, a través de su director deportivo Leonardo, que no van a insistir en retener a un futbolista que no quiere estar en París. Y ya desde el verano pasado han empezado a hacerse a la idea de que perderán a Neymar de forma irremediable el próximo verano.

La prueba del enfriamento que se ha producido entre el PSG y Neymar es que el asunto de su renovación ha quedado congelado. Ahora lo que verdaderamente interesa al PSG es conseguir que Mbappé prolongue su relación con el club más allá del contrato actual que liga a ambos.

El efecto Griezmann puede ser decisivo

Paris United afirma hoy que el PSG no presentará a Neymar una oferta de renovación porque no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Ahora mismo están más pendientes de la posibilidad de que el Barça puede incluir en la operacióin a Griezmann, un jugador que sí entusiasma en París. De producirse el canje, el Barça debería añadir muy poco dinero, porque el contrato de Neymar está próximo a expirar y durante su etapa parisina su cotización se ha devaluado de forma alarmante. Es decir, el PSG no podrá pedir, como el verano pasado, 222 millones por su estrella.

Más cerca que nunca del Barça

Neymar acaba contrato en junio de 2022 y cada año que pasa se reduce su valor en el mercado. Hasta ahora era Neymar el que no quería renovar. Ahora también el club se muestra reacio a prolongar su relación. Nadie olvida en París la declaración pública de Neymar cuando se rompió la negociación con el Barça: "Todos sabían que quería irme de Paris". El orgullo francés no se lo perdona y él se siente incómodo en donde no es querido.

Neymar está hoy más cerca que nunca del FC Barcelona... para felicidad de Messi. El brasileño cuenta los días que faltan para vestir de azulgrana culé y recuperar el tiempo perdido en París. Con el Barça era un asiduo del podio del Balón de Oro. Este año no figura ni entre los 30 finalistas a alzarse con el galardón. Neymar ha descubierto la grandeza del Barça equivocándose en su decisión de fichar por el PSG. Y es que la grandeza no se construye a golpe de talonario.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com