2019-11-27 14:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Ni Mbappé, ni Neymar. ¡¡El Real Madrid se estrella contra Keylor Navas!! (2-2)

Partidazo del Real Madrid, que ganaba 2-0 a diez minutos del final, pero el tanteo final no hace justicia a los merecimientos blancos.



El Real Madrid y el PSG han empatado a dos goles en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Los dos equipos ya están clasificados para los octavos de final, pero era un duelo de prestigio que había que ganar y nadie ha ganado. Aunque el Real Madrid ha bordado los mejores minutos de la temporada durante varias fases del juego. Benzema, con un doblete, Mbappé y Sarabia han sido los autores de los goles.

El muro de Keylor Navas

Un empate en el Bernabéu es un mal resultado por definición. Sin embargo, el de hoy ha sido más dulce que amargo. El Real Madrid ha realizado un partido soberbio y ha embotellado al PSG en su área. Ha chutado, chutadfo y chutado. Y Keylor Navas ha parado, parado y parado. El Madrid se ha estrellado contra el portero tico. Ni Mbappé. Ni Neymar, que salió en la segunda mitad. Ni di María. Ni Icardi. Mucho nombre y poco juego. El PSG volvió a decepcionar. Pero cuando peor lo tenía, con el 2-0 en el marcador a poco más de diez minutos del final, Mbappé ha aprovechado una falta de entendimiento entre Courtois y Varane y luego Sarabia ha cerrado el marcador. Todo ello en dos minutos. En el 81 y en el 83. 



El resultado no es justo, pero hay que darlo por bueno, fundamentalmente por la imagen que ha dado el equipo. El Madrid ha jugado los mejores minutos de la temporada y ante un rival de entidad. Subían todos, bajaban todos, presionaban todos, pedían el balón todos... El Madrid ha dado un recital de fútbol que parecía obtener su justo premio con el segundo tanto de Benzema, pero el PSG no es un equipo de barrio y ha sabido responder. Al final el marcador se pudo desnivelar por los dos lados con dos postes: uno de Mbappé y otro de Bale de lanzamiento de golpe franco.

Ovación del Bernabéu a Keylor Navas

Bien está lo que bien acaba. Zidane hizo experimentos dejando en el banquillo a Modric, Mendy, Bale y Rodrygo y sacando a Isco como titular, Y le funcionó. Lástima que enfrente estaba Keylor Navas. Con otro portero esto pudo haber acabado en goleada. Se entiende que el Bernabéu premiara con una ovación muy especial al portero costrricense cuando se despidió del Bernabéu al final del partido. La afición blanca no olvida. Y es que no se puede olvidar lo mucho que este hombre ha hecho por el equipo, Y lo mucho que hoy ha hecho para impedir el triunfo del Real Madrid. La ovación a Keylor Navas contrasta con los silbidos que se llevó Neymar, lo que deja muy claro el posicionamiento de madridismo hacia uno y hacia otro. Por si quedaba alguna duda.

Los franceses reclamaron un penalti al término de la primera mitad por un derribo a Icardi dentro del área. El árbitro llegó a pitarlo e incluso le enseñó la tarjeta roja a Courtois. Pero el VAR desveló una falta previa sobre Marcelo que anuló la jugada posterior. El Madrid disparó a puerta más que nunca y se comió a su rival. Sólo Keylor Navas evitó que elo PSG se fuera derrotado a casa.



Ficha técnica

Real Madrid, 2 - PSG, 2

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde (Modric 76’), Isco (Rodrygo 81’) , Benzema y Hazard (Bale 68’)

PSG 2: Keylor Navas, Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Gueye (Neymar 46’), Marquinhos, Verratti, Di María (Sarabia 75’), Icardi (Draxler 75’) y Mbappé

Goles: 1-0 Benzema (16’), 2-0 Benzema (78’), 2-1 Mbappé (81’), 2-2 Sarabia (83’)

Árbitro: Artur Dias. Amonestó a Marcelo

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

 

 


Deja tu Comentario