2019-11-06 17:11 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-PSG: Todos pendientes de Mbappé... y Keylor Navas

Partidazo esta noche en el Bernabéu: Mbappé pasará su reválida ante el Bernabéu en un apasionantes Real Madrid-PSG.



El Real Madrid se mide esta noche al PSG en el Bernabéu en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, con la clasificación encarrilada y el ánimo de "vendetta" por el 3-0 que encajaron los blancos en el partido de París.

Si en el Parque de los Príncipes el equipo francés afrontó el choque sin las tres grandes estrellas de su tridente: Mbappé, Neymar y Cavani, esta vez Thomas Tuchel encara el partido con toda su artillería pesada disponible. No faltará nadie, a pesar de las dudas que pueda generar el estado físico de Neymar y Verratti.



Todos pendientes de Mbappé

Lo cierto es que todos los ojos estarán pendientes en el Bernabéu de Kyllian Mabppé, un futbolista que ya huele a Real Madrid por el que Florentino Pérez lanzará una ofensiva feroz el próximo verano. Mbappé esta llamado a ser la gran estrella del fútbol mundial en la próxima década y hoy tiene en el Bernabéu esa reválida importantísima para  confirmar calidad que le ha llevado a convertirse en el jugador más deseado del madridismo. Este es un Mabppé más másduro y decisivo que el que se vio en el Bernabéu hace dos años cuando su equipo cayó por 3-1 en la ida de octavos de final de la Champions y pasó prácticamente desapercibido.

Neymar, por su parte, volvió a jugar en la última jornada de la Liga francesa ante el Lille, aunque su inacrtividad podría dejarle en el banquillo en favor de Di Maria, que saldría muy motivado ante su exequipo, como ya se vio en el partido de París, en donde fue fundamental para entender el 3-0 final. De cualquier forma, todo apunta a que el brassileño saldrá como titular.

El emotivo regreso de Keylor Navas

También duda Tuchel con Verratti. Si finalmente no está en condiciones su plaza la ocuparía o Draxler o el ex madridista Pablo Sarabia. Y otro exmadridista para el que el partido de hoy será muy especial es Keylor Navas, que vuelve al Bernabéu tres meses después de su marcha tras sus cinco temporadas como madridista y su importante papel en la consecución de tres de las cuatro 'Champions'. Navas tendrá mucho protagonismo hoy en el Bernabéu, más del que tuvo en el partido de ida. A diferencia de lo que sucedía entonces, Courtois, su sustituto en el Reasl Madrid parece definitivamente asentado en la portería. 



El PSG domina a placer la liga francesa, pero no acaba de consolidarse entre los grandes de Europa. Y eso sólo se consigue ganando la Champions League, algo que hasta ahora no ha estado a su alcance a pesar de que lleva casi diez años armando un equipo ganador con figuras estelares. Hoy Tuchel se someterá a la prueba de fuego. Tendrá que demostrar que el PSG también es un equipo, además de una colección de cromos del más alto nivel.  

La gran duda de Zidane

Un triunfo del Real Madrid le permitiría soñar con la primera plaza de grupo que le daría la ventaja del factor campo en los emparejamientos de octavos de final. Aunque no es fácil. Los blancos necesitan derrotar al PSG y esperar a que pierdan luego con el Galatasary, mientras ellos deberán refrendar su clasificación en el campo del Brujas. 

El Real Madrid es un equipo muy diferente al errático que se vio en París. No ha perdido en sus últimos seis partidos, en los que sólo ha encajado un gol, el de Willian José del pasado, y ha marcado 19. Este es un Madrid más sólido y menos vulnerable que el que se vio en París. Y Zidane no despejará la única duda que le atormenta hasta el último momento: jugar con dos puntas (Benzema y Hazard), dando entrada a Valverde en el centro del campo junto al tridente de siempre (Kroos, Modric y Casemiro) o mantener el 4-3-3 habitual, en cuyo caso Valverde quedaría fuera y el acompañante de Hazard y Benzema saldría de entre Rodrygo y Bale.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric/Valverde, Toni Kroos, Casemiro; Rodrygo/Valverde, Benzema y Hazard.

PSG: Keylor; Meunier, Kimpembe, Marquinhos, Bernat; Gueye, Marquinhos, Di María; Neymar, Mbappé e Icardi.

Horario: 21:00 por Movistar Liga de Campeones y Defensa Central.

Árbitro: Arturo Dias (Portugal)


Deja tu Comentario