2019-11-29 04:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Baño de humildad a la soberbia del Real Madrid: Ansu Fati, mejor que Vinicius y Rodrygo

Joao Felix gana el Golden Boy, Ansu Fati queda sexto, Rodrygo es decimosegundo y Vinicius es decimotercero.



El periódico Tuttosport ha concedido los premios anuales del Golden Boy, que viene a ser el equivalente al Balón de Oro entre los futbolistas menores de 19 años. Y como era de esperar, la clasificación ha dejado en ridículo a la prensa panfletera y propagandística del Real Madrid, que lleva meses presumiendo de Vinicius y Rodrygo como galácticos de lujo.

Ni Vinicius ni Rodrygo figuran entre los diez mejores sub 20 del mundo, a pesar de que la prensa servil de Florentino Pérez ya les haya augurado a ambos el Balón de Oro a corto plazo. Lo cierto es que Vinicius está desaparecido, Zidane ya ni le convoca para los partidos. Y Rodrygo ha perdido la titularidad que se ganó con un par de partidos afortunado.



En cambio, Ansu Fati, sin comerlo ni beberlo, se ha colado en la sexta posición a pesar de ser mucho más joven que sus competidores. Acaba de cumplir 17 años y tiene por delante tres años para ganar el galardón cuando haya alcanzado su madurez deportiva.

El ganador ha sido el jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix, algo que también hará rabiar a la prensa madrdista. Ansu Fati se pasó medio año en el juvenil del Barça, pero ha entusiasmado al mundo con sus primeras apariciones en el primer equipo del Barça en el último tercio del año. Fati ha conseguido 49 puntos y la sexta posición.

Félix es el indicutible ganador, con 332 votos concedidos por los periodistas internacionales que han participado en la votación. El jugador del Borussia Dortmund Jadon Sancho, ha sido segundo con 175 votos. Y el alemán Kai Harvetz, del Bayern Leverkusen, tercero con 75 votos.



Sólo dos españoles han conseguido este galardón: Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).

El primer jugador del Real Madrid en la lista fue el brasileño Rodrygo Goes, en el puesto número 12 con veinte puntos. Vinícius Junior ha sido el 13, con trece puntos.

En la lista de los ganadores de este premio figuran el holandés Rafael Van Der Vaart, elegido mejor joven en la primera edición, de 2003, los argentinos Lionel Messi (2005), Sergio Agüero (2007) o los españoles Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).

El palmarés

  • 2019 Joao Félix (2019)
  • 2018 Matthijs De Ligt (HOL)
  • 2017 Kylian Mbappé (FRA)
  • 2016 Renato Sanches (POR)
  • 2015 Anthony Martial (FRA)
  • 2014 Raheem Sterling (ING)
  • 2013 Paul Pogba (FRA)
  • 2012 Isco Alarcón (ESP). 

Deja tu Comentario