2019-11-28 12:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi saca de la chistera dos asistencias y un gol y liquida al Dortmund (3-1)

Messi ha tenido que ver en los tres tantos del tridente, porque también han marcado Luis Suárez y Griezmann.



El Barça ha vencido al Borussia Dortmund por 3-1 en otra noche mágica de Messi. Otra más. Los tres goles fueron suyos. Dos los dio. El otro lo marcó él. Y más pudieron haber entrado si Griezmann hubiera aprovechado el interés que el argentino puso para que marcara. El Barça, que reina en España desde lo más alto, alcanza los octavos de final por la puerta grande, como líder de su grupo. Es la grandeza del Barça, como dice Valverde, "aquí nos exigen una lección de fútbol en cada partidio". La lección la ha dado Messi.

Messi se ha propuesto hacer triunfar a Griezmann

Y dedicada a quienes después de 15 años al máximo nivel todavía dudan de que sea el mejor y le cuestionan el Balón de Oro. ¿Quién hace las cosas que hoy, y casi siempre, le hemos visto a Messi? Nadie. Messi se ha echado el equipo a la espalda y le ha llevado de cabeza a los octavos de final con su fútbol de fantasía. Ha marcado, como está mandado. Le ha dado un gol a Luis Suárez (dos, porque el otro se lo han anulado) y ha buscado a Griezmann para cerrar bocas. Ha desperdiciado oportunidades para marcar buscando al francés para que marcara. Hasta que lo ha conseguido.



Y han marcado los tres. El nuevo tridente del Barça, esa sociedad que se rompió con la marcha de Neymar y que hasta ahora no había vuelto a funcionar como tal, fundamentalmente porque Dembélé no ha tenido continuidad por culpa de las lesiones. Y hoy se ha vuelto a lesionar. Dembelé ha dejado en el banquillo a Griezmann, pero a los 26 minutos se la ha devuelto. Otra vez lesionado.

Partido resuelto en cuatro minutos

El Borussia ha empezado el partido con susto ante Ter Stegen, pero poco a poco el Barça ha ido haciéndose con el mando del juego y echando para atrás a los alemanes. Hasta que Messi ha aparecido. Gol para Suárez. Y luego ha firmado otro. Y partido resuelto en cuatro minutos. El Barça ha protagonizado en los últimos compases de la primera mitad probablemente sus mejores minutos de esta temporada. El equipo lo necesitaba después de su decepcionante rendimiento en los últimos choques. 

Pero no nos engañemos. El Barça ha sido hoy más que nunca Messi y sus amigos. El equipo ha carburado cuando Messi ha apretado el acelerador. Luego, en la segunda parte, se ha producico una relajación generalizada ante un Borussia muy pobre y decepcionante. Ha sido más el Barça el que se ha echado atrás que el Borussia el que ha ido a buscar el triunfo. Los alemanes se jugaban la vida en el Camp Nou, pero no lo parecía. En la segunda mitad, con Sancho en el campo, el Dortmund ha ganado en peligrosidad, pero tampoco han conseguido llegar con claridad ante Ter Stegen. 



La nota positiva en el Barça, la eficacia de la nueva pareja de centrales: Lenglet-Umtiti, la confirmación de que Rakitic (hoy titular) es compatible con De Jong (qué partidazo el suyo), que Messi pone de su parte para que Griezmann triunfe en el Barça y que  el argentino no pierde el hambre y quiere más. Lo próximo, el Balón de Oro. Lo siguiente... ¿otro triplete?

Las críticas seguirán ahí, pero el Barça resiste. Con lecciones o sin ellas. Líder en España, líder en Europa. Aunque con el comodín del Balón de Oro todo es más fácil. ¡Qué bueno es Messi!

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Borussia Dortmund, 1

FC Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior; Rakitic (Vidal, 77'), Busquets, De Jong; Messi, Suárez (Wague, 91') y Dembelé (Griezmann, 26').

Borussia Dortmund

Burki; Piszczek (Zagadou, 75'), Akanji, Hummels, Schulz (Sancho, 46'); Weigl (Götze, 85'), Witsel, Brandt; Guerreiro, Achraf y Reus.

Goles

1-0: Suárez (29'). 2-0: Messi (33'). 3-0: Griezmann (67'). 3-1: Sancho (77').

Árbitro

Clément Turpin (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla a Messi (51'), Busquets (71'), Guerreiro (74').

Incidencias

Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Camp Nou ante 90.071 espectadores.


Deja tu Comentario