2019-12-03 04:12 Fichajes Por: Fede Peris

Por qué le gusta tanto Sterling a Zinedine Zidane

Sterling acumula en lo que llevamos de temporada 13 goles y 5 asistencias en 15 partidos.



Raheem Sterling es uno de los jugadores que mejor ha arrancado la temporada a nivel europeo. El inglés, que siempre ha sido visto con buenos ojos desde la cúpula del Santiago Bernabéu, acumula 13 goles y 5 asistencias en 15 partidos. Es un peso pesado en el vestuario del Manchester City y por ello se encargaron de brindarle con una renovación hasta 2023 y unas 400.000 libras por semana. En Inglaterra aseguran que el conjunto blanco está dispuesto a ofrecer 80 millones de euros más Gareth Bale para hacerse con el veloz extremo. Estos son los motivos por los que verían factible la operación en los próximos meses. 



El inglés ha conseguido desarrollar esa capacidad goleadora que muchos pensaban que no tenía. Hace unas temporadas era habitual que llegase al área con superioridad y después fallase incomprensiblemente o prefiriera pasársela a un compañero. Desde que llegó Guardiola al City en 2016 su carrera ha dado un giro drástico que le ha beneficiado y mucho. En la Premier acumula 7 tantos en su casillero y, sumando todas las competiciones, 13 goles y 5 asistencias en 15 partidos. Tiene olfato, visión y sobre todo una velocidad prácticamente incombatible para los zagueros.

Tal y como apunta este lunes Sky Sports, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer a Gareth Bale más 80 millones de euros para hacerse con el extremo 'citizen'. Encaja perfectamente en lo que busca el club de un futbolista. Por otra parte, Bale parece haber entrado en una espiral negativa de la que es difícil salir. Su historial de lesiones tampoco juega a su favor y parece que esta puede ser su última temporada en la capital. Ya estuvo a punto de salir a China hace unos meses e Inglaterra sería una opción más que tentadora para el futbolista galés.

Juventud

Es joven (24 años) y tiene la suficiente experiencia como para dar el gran salto al Bernabéu. El Real Madrid tiene clara cuál es su política de fichajes y Sterling gusta en la cúpula merengue. El objetivo es formar un equipo a medio-largo plazo con jugadores que están despuntando (Rodrygo, Odegaard, Ceballos, Vinicius...) y otros ya experimentados que aporten ese equilibrio necesario en un vestuario de fútbol. 

Precio 

Si Gareth Bale entra en la operación su precio podría bajar considerablemente. 80 millones por un jugador del talento de Sterling es una 'ganga' tal y como está el mercado. Además, Bale ya es 'casi' un descarte del club para la temporada que viene. No se fue a China este verano porque se arrepintió a última hora y eso que el Madrid y Zidane ya asumían su salida. 

Gol

Hoy en día es lo más se busca y se paga. Fichar gol supone realizar una potente inversión económica. El conjunto de Zinedine Zidane necesita más gol desde la salida de Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que Karim Benzema, que nunca había sido un goleador, está ocupando ese rol porque no hay un referente en ataque. No le está yendo nada mal, pero le vendría de perlas un 'escudero' por la derecha.