2019-11-20 23:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Dortmund: ¡¡Toca lección con una defensa de circunstancias!!

El Barça busca ante el Borussia de Dortmund una victoria que le proporcionaría automáticamente el pase a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo.



Una victoria ante el Borussia Dortmund esta noche en el Camp Nou proporcionaría al Barça su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League como primero grupo después de que el Real Madrid lograra el objetivo bajando la cabeza ante el PSG como segundo de grupo. La victoria, ese es el único objetivo del once de Valverde, que se medirá al Borussia con una defensa de circunstancias.

El Barça, con una defensa de circunstancias

La retaguardia del Barcelona le ofrecerá ventajas a la delantera del Dortmund, en la que faltará el ex blaugrana Alcácer por lesión. Sin Semedo y Jordi Alba, los laterales titulares, por lesión, y sin Gerard Piqué por sanción. Faltarán tres de los cuatro defensas titulares. La buena noticia es que vuelve Lenglet, que formará pareja con Umtiti en el centro de la zaga, con Wague o Sergi Roberto en la derecha y Junior Firpo en la izquierda.



Hoy no es día para tontear. Hay mucho en juego. Ganar, supondría olvidarse de la Champions hasta febrero para volcarse en La Liga, en donde esperan partidos decisivos, como el del clásico el 18-D en el Camp Nou. El partido pendiente ante el Inter sería puro trámite. Sin embargo, un empate o una derrota le complicaría la vida al Barça, que se vería obligado a afrontar la última jornada de la fase de grupos con la necesidad de ganar o empatar en San Siro el 10 de diciembre.

Valverde sabe que hoy hay que ganar sí o sí. Porque el partido de San Siro es apenas una semana antes que el clásico y porque cuando en el Barça no hay lección, el entorno se pone nervioso. Así lo admitía ayer en rueda de prensa. "Aquí nos exigen ganar y dar una lección en cada partido". A lo mejor esta vez la lección no es necesaria. Bastaría con ganar. Pero si la victoria no llega, Valverde ya sabe que se avivirá el debate en torno a su continuidad en una prensa que necesita de protagonistas más vivarachos que ofrezcan más titulares que los que él proporciona. 

Hoy es el día de las vacas sagradas. El día de Messi, de Luis Suárez, de Griezmann... No pueden fallar y han de asumir la batuta para desarbolar a un Borussia Dortmund que no esta en un buen momento, sexto en la tabla de la Bundesliga, y viene de empatar en casa con el colista y de perder con el Bayern Múnich en el clásico de la Bundesliga por 0-4. 



Messi está hoy de celebración

Pero los alemanes van sobrados de calidad en sus filas, pese a las bajas que tiene bajas Favre. La más importante, la de un Paco Alcácer que no volverá a 'casa'. El delantero español ya se perdió el empate en casa contra el Paderborn (3-3) del pasado viernes.

Ahora, esta infección gastrointestinal le hace quedarse en casa y ni siquiera viajará a Barcelona. Será baja junto al centrocampista Thomas Delaney (desgarro del ligamento del tobillo) y el atacante Jacob Bruun Larsen (problemas de rodilla). Pero ahí siguen los Sancho, Reus, Goetze y Achraf, el lateral que el Real Madrid tiene cedido en Dortmund y que esta realizando una temporada excepcional.

Delante, Messi cumplirá 700 partidos como jugador del Barça. Y eso hay que celebrarlo. Algo se inventará.

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Weigl; Sancho, Reus, Hazard; y Götze.

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).

ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

 


Deja tu Comentario