2019-11-28 16:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Rakitic tiene duende y al Camp Nou embrujado

El Camp Nou, que está rendido a Rakitic, descubrió anoche en el Barça-Dortmund que es compatible con De Jong y que juntos suman y no restan.



Dejando al margen a Messi, que con sus actuaciones paranormales tiene robado el corazón a todos, Ivan Rakitic es posiblemente el jugador más querido del Camp Nou.

Tiene duende y al Camp Nou embrujado. A todos los aficionados les sabe mal su situación. Acostumbrados a verle siempre como titular y a ser pieza básica en el Barça de los últimos años, cuesta hacerse a la idea de ver a un Barcelona sin Rakitic.



"Rakitic te queremos, Rakitic quédate"

Por eso, ayer, cuando volvió a la titularidad, el Camp Nou lo agradeció. Rakitic se llevó buena parte de los cánticos cariñosos de la Grada de Animación, a los que respondió también con cariño, y el público coreó su nombre en varias fases del partido, llegando a pedirle que se quede por si surge la tentación de irse en el mercado de invierno.

Lo cierto es que Rakitic aprovechó la oportunidad que le dio Valverde, como si se tratara de un debutante, y aportó ese aplomo que tanto necesita el equipo, hasta el punto de ganarse la continuidad entre los elegidos. La competencia es feroz: Busquets, De Jong, Artur, Arturo Vidal, Sergi Roberto... Pero Rakitic tiene un sitio ahí. Y así se lo demostró el público cuando fue sustituido a doce minutos del final.

La nota más importante del partido fue la confirmación de que Rakitic y De Jong no sólo no son incompatibles sino que juntos suman más que dos. Dos jugadores de ese talento han de ser necesarios en el Barça siempre. Y wentre Busquet4s, Artur y Arturo Vidal se han de disputar la tercera plaza en el centro del campo.



 

 

 


Deja tu Comentario