2019-11-30 06:11 Leo Messi Por: Redacción MB

Por qué ganará Messi su sexto Balón de Oro...¡¡Y la Triple Corona!!

Messi está a un paso de reunir en su persona la Triple Corona: Bota de Oro, The Best y Balón de Oro el mismo año.



Se mire como se mire, con los datos en la mano el Balón de Oro de 2019 no puede ser para nadie más que para Leo Messi. Por rendimiento a nivel individual y por éxitos colectivos. De hecho es más rival Van Dijk que Cristiano Ronaldo. Por lo que de novedoso tendría el triunfo de un central, pero Cristiano Ronaldo no resiste la comparación.



El premio, que será entregado el 2 de diciembre en París, significará el sexto Balón  de Oro para Messi, algo que no ha conseguido ningún otro futbolista a lo largo de la historia. Sus dos grandes rivales serán Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. Del último ganador, Luka Modric, nadie se acuerda. Nunca la gloria fue tan efímera para un Balón de Oro. Ni siquiera está entre los 30 finalistas un año después... lo que explica el fraude de su elección el pasado año.

La ventaja de Messi sobre Cristiano Ronaldo

Messi ha ganado lo mismo que Cristiano Ronaldo a nivel de clubes: La Liga. Pero el Barça llegó a la semifinal de la Champions League y la Juventus se quedó en los cuartos de final. Messi ha mantenido su nivel goleador de siempre. Ha ganado el pichichi y la Bota de Oro, como mejor goleador de España y de Europa (36 goles). Y también fue el máximo goleador de la Champions League. Por sexta vez, adermás, superó el listón de los 50 goles, llegando a 51 en la temporada pasada. Los registros de Cristiano Ronaldo, en cambio, se han quedado muy lejos de los que solía presentar en el pasado. Apenas 21 goles en la liga italiana. La razón puede estar en que sus 34 años le pasan factura.



En 2019 Messi ha logrado 35 goles y Cristiano Ronaldo 23. En Liga Messi ha marcado un gol cada 85 minutos, mientras que Cristiano Ronaldo necesita 124 minutos para anotar una diana. Y en total, Messi marca cada 94 minutos y Cristiano Ronaldo cada 115 minutos en 2019.

Messi ha empezado esta tremporada pagando las secuelas de una lesión, pero en los últimos partidos vuelve a ser el de siempre. 4 goles en 5 partidos de Liga, al que hay que añadir el de la Champions en Praga y sus 5 asistencias

Sólo Van Dijk puede amenazar a Messi. Por su Champions, por el rendimiento del Liverpool en la Premier League este año y por su extraordinaria calidad individual. Si lo que pretende France Football es abrir el abanico a jugadores que no sean Messi o Cristiano Ronaldo, Van Dijk lo merece más, bastante más, que Modric el pasado año.

Van Dijk fue el MVP de la final de la Champions que ganó y también fue elegido mejor jugador de la Premier League

El central holandés reúne méritos más que suficiente para ser reconocido como lo que es, un extraordinario futbolista. Pero Messi es otra cosa... Y Cristiano Ronaldo lo sabe.