2019-11-05 11:11 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Alavés-Real Madrid: ¡¡Asalto al liderato en Vitoria!!

Barça.El Real Madrid dormirá líder si puntúa en Mendizorroza a la espera del duelo a muerte que sostendrán mañana Atlético y Barça.



A pesar de que el partido ante el PSG terminó con ese agridulce empate final, lo cierto es que la trayectoria del Real Madrid en las últimas semanas de competición invita al optimismo. Zidane ha conseguido levantar a una plantilla que iba sin rumbo, poco menos que perdida en la más absoluta indiferencia y lo que es peor, con un equipo que había empezado a desconectarse del madridismo porque no ilusionaba. Por suerte, todo eso se ha terminado.

Y lo ha hecho porque el Madrid vuelve a ser el Madrid. Con sus virtudes y sus defectos, pero el madridista vuelve a tener ganas de ver a los Hazard, Benzema, Rodrygo, Valverde, Casemiro…y eso ya dice mucho. La visita matutina a Mendizorroza para jugar ante el Alavés debe suponer una dosis de continuidad a todo lo bueno que se viene haciendo desde que el equipo tocó fondo en aquel partido de Mallorca tan pobremente jugado.



Zidane parece haber dado con la tecla y no quiere que su equipo afloje bajo ningún concepto. Acabar el 2019 como líderes de la Liga es un objetivo más que realista y a ello aspiran los blancos en el último mes del año. Por eso, y siempre respetando al rival, más aún cuando este Alavés es el quinto mejor equipo en casa de toda la Liga, con 14 puntos en su feudo y una única derrota como local en los siete partidos que ha disputado. Un motivo de alerta más para Zidane y los suyos.

La última salida del Real Madrid, la de Eibar, debe ser el mejor espejo para que el equipo reproduzca su actuación esta mañana en otro campo del norte del país. No estará Hazard, cierto, una baja que cambia muchísimo al equipo porque no hay un regateador igual, ni en el Madrid ni en prácticamente ningún otro equipo del mundo, pero para eso se inventaron las plantillas de 25 jugadores (26 en el caso del Madrid teniendo en cuenta que Rodrygo está inscrito con el filial). La buena noticia para los blancos es que si ganan no solo dormirán líderes en solitario sino que podrán contemplar cómo Atlético y Barcelona se ‘pegan’ el domingo en la zona alta en su duelo del Metropolitano. Una jornada que puede (y debe) ser redonda. Blancamente redonda.

Novedades en la alineación del Real Madrid

Zidane tendrá que dar pie a un nuevo once titular para este compromiso, con algunas bajas leves como las de Varane y Hazard. Este será el ‘11’ del Real Madrid en Mendizorroza, con una formación de 4-3-3:



En la portería aparecerá Thibaut Courtois, que desde hace varias jornadas está intratable bajo palos. Zidane lo convirtió en un ‘intocable’, y él mismo le ha dado la razón a base de buenas actuaciones. Ante el PSG encajó dos tantos, aunque uno de ellos fue en propia de VaraneAreola tendrá que seguir esperando su turno, que por ahora, tan solo ha podido aparecer en dos partidos de la Liga Santander.

En la defensa no caben dudas, en la parte derecha estará Carvajal. En la zona central de la defensa, se situarán Ramos y MilitaoVarane está de baja tras unas molestias leves, y Zidane, ha decidido darle descanso para no arriesgarse. En la franja izquierda aparecerá Mendy, ya que Marcelo fue el que tuvo la titularidad en el partido ante el PSGZizou está muy satisfecho con lo que su compatriota está demostrando.

En el centro del campo, como pivote estará Casemiro a falta de fichar a un jugador que le pueda suplir. Le acompañarán Modric por un lado, y Kroos por el otro. Zidane cree que es hora de dar descanso a Valverde, ya que este ha sido titular en los últimos partido. El francés no quiere que el uruguayo se sobrepase físicamente y caiga lesionado, por eso, ha decidido darle descanso y reposo.

En la zona de ataque, estarán Rodrygo por un lado y Bale por el otro. Vinicius continuará estando en el banquillo, pero es seguro que tendrá minutos en la segunda mitad. Hazard está de baja y por ello no podrá estar presente para esta cita. En la punta de ataque aparecerá en el de siempre, el talismán de los goles del Real MadridKarim Benzema. Luka Jovic también ha viajado con el equipo, cabe la posibilidad de que disfrute de unos minutos.

El once titular del Real Madrid completo: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Bale.

Alineaciones

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Manu García, Wakaso; Vidal, Joselu y Lucas Pérez.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militão, Ramos, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Rodrygo, Bale y Benzema.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

ESTADIO: Mendizorroza.

HORA: 13.00 (Movistar LaLiga).


Deja tu Comentario