2019-11-13 11:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Atlético-Barça: ¡¡Todos pendientes de Griezmann!!

El Barça luchará por conservar el liderato con un Messi extramotivado 24 horas antes de recibir su sexto Balón de Oro.



El Atlético de Madrid-FC Barcelona de esta noche en el Wanda Metropolitano será vital para la cabeza de la tabla. Una victoria del Barça le mantendría en el liderato y descolgaría al Atlético de la lucha por el título a seis puntos y con un partido más. Y un empate o derrota culé colocaría al Real Madrid como líder en solitario tras su victoria de ayer en Mendizorroza.

El partido ha levando mucha expectación también por le regreso de Antoine Griezmann a la que fue su casa durante cinco años hasta hace apenas unos meses. Griezmann tiene la titularidad asegurada tras la lesión de Dembélé que le dejó fuera del once titular en el último partido ante el Borussia Dortmund.



Y Griezmann será la tercera pata de un tridente que, como ya sucedió en Éibar, vio cómo ante el Dortmund marcaron todos sus integrantes: Messi, Suarez y Griezmann, lo que da pie a pensar que esa sociedad a tres empieza a funcionar después de unos inicios de temporada desastrosos.

El Barça juega como visitante, una faceta que esta temporada no se le está dando bien, a pesar de gano su último desplazamiento a Leganés, aunque sufriendo más de la cuenta. El Barça ya ha perdido tres partidos en sus desplazamientos del primer tercio liguero y el Atlético espera tomarle la matrícula para que sume en el Metropolitano su cuarta derrota.

El Barça, de cualquier forma, saldrá a jugar con un Messi extramotivado que 24 horas después recibirá su sexto Balón de Oro. Y querrá estar a la altura de los acontecimientos para que todo el mundo mantenga en la retira cualquiera de las maravillas que es capaz de hacer sobre un terreno de juego.

Valverde sigue sin poder contar con sus laterales titulares: Semedo y Jordi Alba. En su lugar se alinearán Sergi Roberto y Junior Firpo. Tampoco podrá contar con Sergio Busquets por sanción, por lo que Frenkie De Jong tiene como aspirantes a ser compañeros suyos ocupando las otras dos plazas de centrocampistas a Rakitic, Artur y Arturo Vidal. De los tres, dos saltarán al terreno de juego. Y delante el tridente mortífero, con Ansu Fati a la espera de acontecimientos por si su presencia se hace necesaria.

 



El gran día de Joao Felix

 

El Atlético se encuentra ante su gran oportunidad de engancharse a la pelea por el título porque suma tres puntos menos que su rival y ha disputado un partido más. El Atlético tiene un serio problema con el gol, como quedó demostrado ante la Juventus, perdiendo en Turín por 1-0 a pesar de haber disparado para que el equipo bianconero (15-6). La lesión de larga duración de Diego Costa y el hueco que dejó Griezmann con su marcha tienen mucho que ver con esta sequía goleadora.

El equipo de Simeone sólo ha anotado 16 goles en 14 jornadas y eso le ha llevado a sumar siete empates en las últimas diez jornadas, cifras que le sitúan en cuarta posición a pesar de haber sumado una sola derrota en toda la competición. La lesión de Diego Costa, que no volverá hasta febrero, complica aún el objetivo.

Simeone espera con ansia la colaboración de João Félix, ya de vuelta tras su lesión de tobillo y que apunta a su primera titularidad tras contar con minutos en la segunda parte ante Granada y Juventus. El portugués espera aliarse con Álvaro Morata para poner en apuros a Marc-André Ter Stegen.

Además, el 'Cholo' sigue con problemas en defensa, ya que José María Giménez no se ha recuperado a tiempo y volverá a causar baja igual que el montenegrino Stefan Savic. Al menos sí dispone de todas sus piezas en la medular para romper la mala racha ante el Barça, que encadena nueve visitas ligueras sin caer en feudo del Atlético.
 


Alineaciones

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Correa; João Félix y Morata.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Vidal; Griezmann, Messi y Suárez.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.


Deja tu Comentario