2019-12-01 20:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Xabi Alonso es más de Guardiola que de Mourinho

Para Xabi Alonso, que fue discípulo de Mourinho en el Real Madrid y de Guardiola en el Bayern, el técnico portugués no está entre los mejores.



El entrenador de la cantera de la Real SociedadXabi Alonso, ha declarado este domingo una extensa opinión acerca de sus mejores prototipos como entrenadores. El centrocampista español quiere ser en un futuro un técnico de valor, y para ello, aprende de los actuales. Este ha elogiado a unos cuantos que hoy en día están en plena explosión, pero se ha olvidado de uno con el que mantiene una relación cercana.



Xabi Alonso comenzó con Klopp y terminó con Benítez metiendo de por medio a Guardiola: “Ser un buen conocedor del juego y un experto en la gestión. Tiene carisma. Lo ves al final de los partidos en la relación que tiene con sus jugadores. Ese vínculo emocional tan fuerte viene también de la relación que ha sabido crear con el club. Tener eso es oro para un entrenador. Pep (Guardiola) también sabe hacerlo, al igual que Rafa (Benítez) u otros”, zanjó.

También dedicó parte de su tiempo a elogiar a Zidane: Me recuerda a mis primeras memorias de profesional. Él levitaba en el campo. Yo tenía 20 años. Fue el primer jugador de otra dimensión que me impactó”, añadió. “Es un ejemplo extraordinario. Respecto a todo el mundo, está a otro nivel. Ganar tres Ligas de Campeones en dos años y medio con el Real Madrid... Todo ha ido tan rápido. No pretendo hacer las cosas al mismo ritmo".



De Guardiola destacó: “Es muy inteligente. Sabe interpretar los equipos y los campeonatos. Cuando Pep comienza a hablar, es una maravilla escucharlo”. Lo más curioso de toda esta situación, es que Xabi Alonso no mencionó a Mourinho, uno de los entrenadores con losd que más destacó en su carrera de futbolista. Ambos coincidieron en el Real Madrid, uno como jugador y otro como entrenador.