2019-12-05 02:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Brutal lección del Barça al Real Madrid con su cantera

Los cinco jugadores que más veces han defendido la camiseta del Barça son de la cantera. Y en el Top Ten nueve son canteranos.



Se mire como se mire, por mucho que se quiera desprestigiar al Barça y su trato a la cantera, lo cierto es que día tras día, partido a partido, el FC Barcelona da lecciones al Real Madrid de aprovechamiento de su cantera.



Con Tito Vilanova el Barça, campeón, llegó a jugar un partido oficial de La Liga, con once jugadores canteranos. Con Guardiola y Luis Enrique siempre han sido mayoría los canteranos en sus alineaciones, entre cinco y ocho. Ahora el número ha bajado a la espera de que los Ansu Fati, Riqui Puig, Aleñá o Carles Pérez den el paso al frente defintivo que les consolide entre los titulares.

Pero la historia es la que es y dicta sentencia. Con el partido jugado ayer por Busquets, el canterano de Ciutat Badia alcanzó su partido número 550 defendiendo la camiseta barcelonista.



Superado Migueli, ahora el objetivo de Sergio Busquets será alcanzar a Carles Puyol, ya retirado. Por delante, Leo Messi va a la caza de Xavi Hernández, que es quien más veces ha vestido la camiseta del Barça en toda la historia.. Por detrás quedan  Migueli, con 549 partidos y Victor Valdés, con 535 partidos. Seguramente serán superados por Gerard Piqué, aún en activo, que ya acumula 513 encuentros. En la novena posición está Carles Rexach con 450 partidos, mientras Guillermo Amor completa el 'Top 10' con 421 encuentros.

 

Los 5 jugadores que han jugado más partidos con el Barça

  • Xavi Hernández: 767 partidos
  • Leo Messi: 698 partidos
  • Andrés Iniesta: 674 partidos
  • Carles Puyol: 593 partidos
  • Sergio Busquets: 550 partidos