2019-12-05 02:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

De Ligt reconoce a De Jong que se equivocó no fichando por el Barça

La experiencia De Ligt en la Juventus está resultando ser un completo fracaso.



Matthijs de Ligt le ha reconocido a su íntimo amigo Frenkie De Jong, con quien mantiene permanente contacto telefónico, que se equivocó eligiendo la Juventus en lugar del Barça este verano.



De Ligt se quedó con la Juventus porque le ofrecía más dinero y porque no se veía como titular en el Barça compitiendo con Piqué, Lenglet y Umtiti.

De Ligt se arrepiente de no haber fichado por el Barça

Sin embargo, ahora se arrepiente de su decisión, y así se lo ha comunicado a su amigo de Jong, que tomó la decisión correcta, a pesar de que Real Madrid, Juventus y Manchester United se interesaron por él. Eligió el Barça y su decisión ha sido un acierto, Frenkie está triunfando en el Barça.



De Ligt ayer jugó la Juventus ante el Bolonia, con triunfo bianconero por los pelos. De Ligt estuvo fatal. Bonucci tuvo que salvarle la cara por su errores en varias ocasiones y en el tiempo de descuento cortó un balón con la mano que pudo suponerle a la Juve la pérdida de dos puntos, pero milagrosamente el VAR decidió no conceder el penalti evidente. 

Y la prensa ha sido dura con la estrella holandesa. 'Tuttosport' lo califica de "imperfecto", y la 'Gazzetta dello Sport' le llama "errático".  'Il Corrierre dello Sport' explica que "no tuvo una noche cómoda".

De Ligt no está cómodo en la Juventus y parece que el equipo juventino no se encuentra cómodo con él cuando sale en la formación titular. Pero ya es tarde. De Ligt, con doce millones de ficha a los 19 años, es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla por detrás de Cristiano Ronaldo. Y eso genera malestar en el vestuario bianconero.