2019-12-08 03:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

¡¡Dembélé llegó a plantearse dejar el fútbol!!

El club se vuelca con él para recuperarle física y sobre todo anímicamente.



La lesión que se produjo ante el Borussia Dortmund ha hundido psicológicamente a Ousmane Dembélé que, poco a poco iba entrando en la formación titular llegando incluso a quitar a Griezmann del once inicial.



Su trayectoria en el Barça ha estado marcado por las lesiones  lo que era un problema físico se ha convertido en psicológico, de ahí que el club, desde todos los estamentos, se haya propuestp ayudarle. Desde sus compañeros, con Leo Messi liderando el vestuario, hasta el presidente, que está dispuesto a aportar ayuda psicológica, pasando por el cuerpo técnico, todos quieren recuperar a Dembélé, al que saben muy afectado. Tanto que hasta se ha planteado abandonar el fútbol, idea que entre todos le han sacado de la cabeza.

Dembélé, que ya dio muestras de su fragilidad física desde que llegó al Camp Nou, ha ido encadenando una lesión detrás de otra. El club ha intentado ordenarle la vida, equilibrarle sus costumbres alimenticias y llevarle por el buen camino. Y todo parecía funcionar hasta que se ha vuelto a romper. Y Dembélé está completamente hundido.



En el club ya le han propuesto que realice la fase final de su recuperación (entre ocho y diez semanas) en Francia, alejado de la actividad de sus compañeros para evitar la tentación de una recuperación precipitada que pueda poner de nuevo en riesgo su físico.

La última lesión es la novena muscular que sufre desde que llegó al Barça y la tercera de esta temporada. Dembélé se perderá un mínimo de 16 partidos y no se le espera para antes de final de febrero.

Em esta última lesión se le ha abierto en cremallera la cicatriz de la lesión que sufrió a final de la temporada pasada y además está afectado el tendón del bíceps femoral -las dudas entre los galenos que aplazaron casi en 48 horas el comunicado médico era si el jugador pasaba o no por el quirófano-. 

Sus mejores amigos en el vestuario, el clan francés compuesto por Griezmann, Umtiti, Lenglet y Todibo, se ha volcado con él y no le dejan un momento solo.