2019-12-06 00:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se sale: Rey de España y Emperador de Europa

El Barça es el líder de las grandes ligas europeas que más goles ha anotado, por delante de Liverpool, Inter, PSG y Borussia Moenchengladbach.



Además de apuntalar su dominio aplastante en España, aunque este año el Real Madrid no se hunda en las diferencias abismales de los últimos años (17 y 19 puntos), el Barça consolida su poderío y dominio a base de goles, que es como los grandes definen sus reinados.



El once de Valverde lleva anotados 36 goles en La Liga Santander, 4 más que el Liverpool, líder de la Premier League; 6 más que el Inter, líder de la liga italiana; 6 más que el PSG, líder de la liga francesa; y 8 más que el Borussia Moenchengadbach, líder de la Bundesliga.

Sólo un equipo supera al Barça en cuanto a capacidad goleadora, precisamente el Manchester City de Pep Guardiola, una formación que comparte con el Barça la filosofía del espectáculo y los goles. El City ha logrado 39 goles, tres más que el equipo de Valverde. El Leipzig alemán, que tampoco es líder en Alemania, ha conseguido marcar tantos goles como el Barça. Los demás, incluido el Real Madrid, están por debajo.



¿El Barça no juega bien? ¿Quién juega bien?

Conviene resaltar este detalle, que no es menor, dado que Valverde ha sido cuestionado en las últimas semanas porque supuestamente el Barça no jugaba bien, como si en Europa hubiera algún  equipo que juega como los ángeles.

Para hacernos una idea de los méritos contraídos hasta ahora por el Barça en la presente temporada, el Bayern Múnich ha marcado 34 goles, el Chelsea 28, el Borussia Dortmund 28, la Juventus 25, el Tottenham 24, el Manchester United 21, el Arsenal 20el Sevilla 19 y Atlético de Madrid 16.

Al césar lo que es del césar y a Valverde y sus jugadores lo que les corresponde. No se puede marcar más goles que nadie jugando mal. Y si el Barça juega mal... ¿a qué juegan los demás?