2019-12-02 00:12 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi ya le ha endosado 30 goles al Atlético en 39 partidos

Messi ha celebrado su gol con más rabia que los anteriores. Es un gol que a la larga puede suponerle al Barça una Liga más... por el momento en el que se produce.



Leo Messi ha conseguido anotar su primer tanto en el Wanda Metropolitano, pero el de hoy ha sido el tanto número 30 que anota frente al Atlético de Madrid, su segunda víctima preferida después del Sevilla, al que ya le ha endosado 37 goles.



Messi ha anotado sus 30 goles al Atlético de Madrid en 39 partidos. Y el de hoy ha sido especial. Probablemente ha sido el que ha celebrado con más pasión de los 30. Quizá porque era consciente de que no ganar en el Metropolitano suponía ceder el liderato al Real Madrid y rearmar la moral de los blancos. 

Ese gol le ha dado al Barça los tres puntos y le ha permitido dar un golpe sobre la mesa para ratificar la innegable supremacía que mantiene el Barça en las competiciones españolas en los últimos años. Lo ha celebrado con rabia porque nada mejor que ganar en el Metropolitano para esperar al Real Madrid con la moral por las nubes.



Y nada mejor que un golazo como ese para presentarse en la Gala del Balón de Oro con la conciencia tranquila de que el premio, su sexto Balón de Oro, se concede con justicia al mejor.

El Barça lleva además, con el de hoy, 19 partidos consecutivos sin perder frente al Atlético: 14 victorias y 5 empates. La última vez que el Atlético ganó al Barcelona en el campeonato nacional fue hace ya más de nueve años, concretamente el 14 de febrero del 2010 (2-1).

En sus visitas antes al Vicente Calderón y ahora en el Wanda acumula siete triunfos y tres empates, con un balance de 14 goles a favor por sólo 7 en contra.