2019-12-02 18:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Modric devolverá el Balón de Oro apropiado que nunca debió ser suyo

Modric, que el pasado año se llevó el Balón de Oro sin merecerlo, se lo devolverá a Leo Messi, su legítimo propietario.



Luka Modric pondrá fin esta noche a la farsa de su Balón de Oro devolviéndolo a su legítimo propietario después de estar un año en manos de quien no realizó un sólo mérito para merecerlo.



El todavía Balón de Oro será protagonista en la gala esta tarde puesto que su presencia en París está confirmada para entregar el honorable premio. Messi será el ganador, y los finalistas serán Van Dijk y Salah. Cristiano Ronaldo, el orgulloso y ególatra consentido, será cuarto. Por eso no acudirá a la gala, una norma de comportamiento que tiene de siempre. Si no le dan el premio a él, el tema deja de interesarle. Pero ya es mayorcirto y a estas alturas no le cambiaremos ni le enderezaremos para que vaya por el buen camino, el de la normalidad.

Modric: méritos cero para ser Balón de Oro

Los méritos de Modric se limitaron a formar parte, sin destacar, de un equipo que ganó la Champions League y a quedar finalista del Mundial, lo que no se considera título, porque en ese caso la final del Mundial de Messi en 2014 debería contabilizar como tal. Aparte de esto, Modric tuvo el dudoso honor de quedar tercero en La Liga a 17 puntos del campeón, FC Barcelona, y quedar también eliminado en la Copa del Rey.



Esos fueron los méritos de este Balón de Oro que el pasado año dio en llamarse de Hojalata que en toda su carrera ha sido incapaz de reunir la magia que Messi acostumbra a mostrar en un sólo partido.

Y después de ganar el Balón de Oro, más desastre. Los 17 puntos de diferencia con el Barça se convirtieron en 19, el Madrid fue eliminado por el Ajax en octavos de final en la Champions y el Barça lo eliminó también de la Copa. Año en blanco, nadaplete. Y el papel de Modric, penoso y lamentable para vergüenza del marketing que había decidido que este tipo debía ser considerado como el mejor futbolista de 2018.

Está Modric tan acabado que en el Real Madrid ya se lo quieren sacar de encima en la Operación Limpieza prevista para el final de la presente temporada.