2019-12-03 00:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Otro insulto para el Real Madrid: Vinicius y Lunin, también sin premio

El coladero De Ligt se ha llevado el premio al mejor jugador joven.



Este lunes se ha celebrado la entregada del Balón de Oro para futbolistas de temprana edad, el Trofeo Kopa. Entre los máximos candidatos aparecían los nombres de Vinicius y Lunin de parte del Real Madrid. El brasileño tenía desde hace tiempo la idea de hacerse con este premio, pero se ha visto superado por la calidad de otras jóvenes promesas.



A inicios de año, todavía en la temporada 2018/19, probablemente Vinicius fue el mejor jugador de Europa en cuanto a promesas. Cogió las riendas de un Real Madrid recaído, y logró que se realzase cuanto pudo. En el partido de vuelta en Champions contra el Ajax cayó lesionado, y se perdió toda la temporada desde el mes de marzo. El brasileño no ha vuelto a mostrar su mejor versión, y eso le ha permitido perder protagonismo en su categoría.

El otro nombre que resalta entre las ‘perlas’ es Andriy Lunin. Es el tercer portero del Real Madrid, que a día de hoy se encuentra cedido en el Real Valladolid. Todavía no ha podido tener minutos, cosa que dentro de la cúpula madridista no aguantan. Se proclamó campeón del mundo Sub 20 con la Selección de Ucrania, logro que no ha servido para ganar el Trofeo Kopa.



El ganador del Trofeo Kopa ha sido De Ligt con una clara diferencia de puntos, que le han permitido ser la mejor promesa de la actualidad. Vinicius se ha llevado una decepción, aunque se esperaba que con su mal comienzo de temporada no le permitiría optar a ganar este obsequio.