2019-12-05 05:12 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

Por esto Leo Messi es el mejor futbolista de la historia

Messi no es una moda: Su magia dura y dura... Estas son las estadísticas de los principales goleadores en los últimos cinco años.



No va de ganar un Mundial más o menos. No va de conquistar un triplete un año (ya lleva dos). Tampoco de marcar más goles que nadie. Ni siquiera de redalizar jugadas que no están al alcance de nadie más. El gran mérito de Leo Messi, que le convierte en el mejor futbolista de la historiaes que todo eso y más lo lleva haciendo de manera continuada año tras año. No es flor de un día. Siempre ha sido el mejor, aunque el Balón de Oro no se lo haya querido reconocer porque no resulta comercial que el mejor sea siempre el mismo.



Vamos a detenernos en el último lustro, el tiempo que hace que Messi desbancó a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de La Liga. ¿Qué ha poasado desde entonces? Messi no ha ganado el Mundial, no. Pero su magia ha maravillado al mundo.

Desde entonces ha ganado más Botas de Oro que nadie (seis), más Balones de Oro (cinco, junto con Cristiano Ronaldo), es el que ha logrado más goles en un club de Europa y en el máximo goleador de la historia en una misma liga: ha marcado 427 tantos en la Liga española.



Messi supera a todos los mitos de la historia

Cristiano Ronaldo se quedó en 311, Telmo Zarra en 252, Hugo Sánchez en 234, Raúl González en 228, Alfredo Di Stéfano en 227, César Rodríguez en 221, Quini en 219, Pahíño en 214, Mundo en 196, David Villa Santillana, en 186 y Juan Arza en 182. 

Cuando Messi suoperó a Zarra, su promedio goleador era de 0,87 tantos por partido en Liga. Desde ese día, el astro argentino anota 1,02 goles por encuentro. 

El Top 10 de los goleadores europeos en los últimos cinco años

En la referencia de estos últimos cinco años, el que más se ha acercado a los registros de Messi ha sido Cristiano Ronaldo, que ha anotado 140 goles. Tas él: Robert Lewandowski, con 138, y Luis Suárez, con 137.

Luego están Harry Kane, con 126, Pierre-Emerick Aubameyang, con 121, y Edinson Cavani, con 114. Sergio Agüero, con 109,  Gonzalo Higuaín, con 102, Mauro Icardi, con 100 y Antoine Griezmann, con 95.