2019-12-06 02:12 Real Madrid Por: Fede Peris

La Juventus no asume que el Ronaldo del Real Madrid ya no existe

En la Juve han cogido una rabieta porque Ronaldo no es Balón de Oro, pero no ven que su rendimiento no es el mismo que cuando vestía de blanco.



Cuando la Juventus se llevó a Cristiano Ronaldo, lo hizo convencida de que en Turín el portugués reeditaría los éxitos que cosechó el Real Madrud y, por supuesto, repetirá la Champions League vestido de bianconero.

Pero los años no pasan en balde, Cristiano tiene dos años más que cuando se fue del Real Madrid, está a punto de cumplir 35 años, y ha perdido la frescura que le permitió ofrecer en el Bernabéu un rendimiento superlativo. Y en la Juve, que ya se veían ganando un Balón de Oro a falta de Champions League, han cogido una rabieta y culpan al Real Madrid de haber decidido el ganador del Balón de Oro del año pasado, Luka Modric, y también de que este año tampoco Cristiano Ronaldo haya podido conquistar el galardón y haya visto cómo Messi le pasa por delante.



Lo cierto es que esta historia tiene poco misterio. Votan periodistas de los cinco continentes, en muchos casos influidos por el impacto mediático que tiene La Liga española y la Premier League, que son las dos competiciones que generan más interés en todo el mundo. Por tanto, un gol del Real Madrid, del Barcelona o del Liverpool tienen mucha mayor repercusión que cualquier que se produzca en la liga italiana. (Cristiano Ronaldo, más impresentable que nunca: Por qué no fue a la gala)

Eso, y que los números de Cristiano Ronaldo nada tienen que ver con los que mostraba en el Real Madrid y que su recolección de títulos también está muy distante de la que tenía en el Bernabéu, han hecho el resto. Lo demás, pataleo y ganas de llorar para justificar que Cristiano Ronaldo ya no es bni lo será el mismo jugador que impresionaba en el Real Madrid.

Palos a Modric y al Real Madrid

Lionel Messi conquistó este lunes su sexto Balón de Oro, mientras que Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo fueron segundo y tercero, respectivamente. Así, la Juventus ha salido en las últimas horas a ‘manchar’ el prestigioso galardón de France Football y lo ha hecho acusando al Real Madrid por partida doble.



Giorgio Chiellini fue muy contundente: “El robo a Ronaldo la temporada pasada fue obvio, Modric ni siquiera estaba en su mejor año y no debió ganarlo, como mucho Griezmann o Pogba. No fue para Cristiano porque el Real Madrid no quiso. Este año debía ganarlo uno del Liverpool. Entre Messi y Cristiano es como elegir entre Rafa Nadal y Roger Federer". Aún no estaba todo dicho. (El palo de un elegante Modric que deja KO al majadero Cristiano Ronaldo)

Pero este jueves, Fabio Paratici, director deportivo ‘bianconero’, ha asegurado que “algunos clubes como el Real Madrid y el Barcelona tienen mucho poder”. "Es difícil decir si se le ha quitado un Balón de Oro a Ronaldo”, dejando entrever el poderío e influencia del conjunto blanco y el azulgrana en este tipo de premios. 

La Juventus empieza a saber lo que es no ganar. El Inter se le ha subido a las barbas. Pero parece claro que tampoco sabe perder. Se habían hecho muchas ilusiones con Cristiano Ronaldo y no encuentran más respuesta que la pataleta para justificar que Modric el pasado año y Messi esta temporada han sido mejores que su estrella millonaria. (Cristiano recurre a su hermana chulita para que le defienda de las burlas de Van Dijk)

 

 


Deja tu Comentario