2019-12-06 16:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

A Bale le da tiempo a marcar cuatro goles entre lesión y lesión

Bale acumula 25 lesiones en seis años en el Real Madrid... ¿Y cuántas de ellas psicológicas?



Lo de Gales, Gol y Madrid de Gareth Bale habría que cambiarlo por "Lesiones, lesiones y lesiones. Por este orden". Una detrás de otra. Ahora vuelve a estar lesionado (en el bíceps femoral de la pierna izquierda). No podrá alinearse contra el Espanyol ni contra el Brujar y es seria duda para el clásico. Bale acumula nada menos que 25 lesiones en los seis años y medio que lleva en el Real Madrid.

Bale ya se ha perdido 90 partidos con el Real Madrid

En su anterior etapa en el Tottenham acumuló 24. Es decir, Bale ha batido su propio récord. Bale mantiene un promedio de cuatro lesiones por temporada y sólo en el Real Madrid ya se ha perdido la friolera de 90 partidos por motivos médicos, según apunta el diario As.



En el club existe la sospecha de que no todas las lesiones son reales. Físcamente reales. Y que muchas de ellas son producto de su imaginación, aunque él se sienta realmente lesionado. Por eso Zidane ha llegado a anunciar alguna vez que "Zidane no tiene lesión, pero no está disponible", lo que es lo mismo que asumir que sólo se puede contar con él cuando él considera que está para jugar, aunque los médicos no detecten nada en su anatomía.

La misma fuente apunta que de las 25 lesiones, 16 fueron en su mitad izquierda del cuerpo y nueve en la derecha. Diez de esas 25 lesiones se han producido en el sóleo izquierdo. El tema llegó a preocuparle hasta a él, que incluso llegó a vender su Lamborghini por llegar a la conclusión de que la posición del conductor afectaba a su propensión a lesionarse en esta zona.

El problema es que el Real Madrid ya conocía el riesgo que corría con su fragilidad cuando abordó su fichaje. No en vano en el tottenham se lesionó 24 veces. Teniendo en cuenta que ha marcado 104 goles, podemos llegar a la conclusión de que entre lesión y lesión le da tiempo a marcar cuatro goles. 



 


Deja tu Comentario