2019-12-07 23:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se monta una fiesta, pone orden en La Liga y Messi ya es pichichi (5-2)

El Barça se gusta con un Messi estelar (hat trick) y un golazo imposible de Luis Suárez al que se ha sumado Griezmann con otra diana.



Mientras el Real Madrid ha tenido que recurrir al comodín del árbitro para ganar por 2-0 al Espanyol en el Bernabéu, el Barça se ha montado una fiesta con fútbol de lujo para destrozar al Mallorca por 5-2 con un Messi estelar (hat trick) y un golazo brutal de Luis Suárez. Griezmann se sumó al festín inaugurando el marcador.

El tridente vuelve a ser letal

Han vuelto a marcar los tres: Messi, Suárez y Griezmann. Y el Barça ha carburado con Busquets de pivote y dos interiores, De Jong y Rakitic, sublimes. La máquina del Barça ha funcionado otra vez. Atrás han quedado las dudas de hace unos meses. Este equiupo es reconocible. Sigue recurriendo al comodín del monstruo estratosférico que todo lo resuelve, pero es un equipo, que juega como tal con los mecanismos bien trabajados y asimilados.



Aunque todo el protagonismo se lo ha llevado Messi, que ha compartido con la afición del Camp Nou el sexto Balón de Oro que le reconoce como el mejor futbolista de la historia y que para celebrarlo se ha apuntado tres goles, su hat trick número 35 en La Liga (lo que nadie más ha conseguido), lo cierto es que el partido ha mostrado otros detalles muy interesantes.

El golazo de escándalo de Luis Suárez

El primero, la evidente progresión de Griezmann en su adaptación a la filosofía de juego blaugrana. Hoy se le ha visto más suelto que nunca, más participativa y mejor integrado en las jugadas de ataque del equipo. Ha marcado un gol. Importante, el primero que abria la lata. Pero pudo haber anotado tres más, de no haber desperdiciado tres uno contra uno ante el portero balear. Pero ya es positivo que el equipo le encuentre y que él sepa lo que tiene que hacer para que sus compañeros puedan buscarle. El francés va a más y el equipo lo nota.

Otra nota positiva: el golazo de Luis Suárez. ¡De escándalo! Un gol imposible, de tacón, sólo al alcance de un maestro. Dice Suárez que el club debería empezar a buscarle un sustituto, pero va a ser difícil enconrar a alguien capaz de anotar goles como el que ha logrado hoy y que ha conseguido poner en pie al Camp Nou.



Inmensos Rakitic y De Jong como interiores

Los tres de delante han brillado, pero los interiores, De Jong y Rakitic han estado magníficos nutriendo de balones a los de delante e incorporándose al ataque abriendo espacios y generando peligro constantemente. Sin embargo no todo ha sido positivo. La defensa ha ofrecido síntomas de despiste y Ter Stegen ha fallado en los dos goles. Pero en el haber del portero alemán hay que registrar su segunda asistencia de gol en La Liga. La primera fue en Getafe. Hoy lo ha vuelto a hacer dejando solo a Griezmann ante Reina con un pase largo magistral.

El Barça ha dado un golpe de autoridad a la Liga. Un aviso a navegantes, especialmente a un Real Madrid que resiste con dificultades el ritmo barcelonista. pero que no se muestra capaz de igualar el nivel de juego culé. La diferencia entre ambos es que el Barça es capaz de convertir sus partidos en una fiesta en donde los jugadores se gustan y disfrutan. Lo del Madrid parece más un calvario de sufrimientos para no perder la estela del Barça como ha sucedido en los dos últimos años, en los que ha quedado a 17 y 19 puntos del campeón. 

El Barça mejora el goal average con el Real Madrid

De cara al clásico, el Barça ha mostrado sus cartas. Está preparado. La próxima jornada puede ser vital. El Madrid juega en Valencia y el Barça en Anoeta. Si los dos equipos llegan empatados al clásico, el Real Madrid se encontrará a un Barça lanzado y a un Messi es un estado dulce de forma. Los blancos, después de superar al Espanyol con muchos problemas, esperaban el pinchazo del Barça. No se ha producido. Y además el Barça ha ampliado la ventaja del goal average con un tanto más. Y las cosas han quedado en su sitio. El Barça, como más líder y Messi como pichichi en solitario de la competición desbancando a Benzema.

El próximo partido en el Camp Nou será ante el Real Madrid. No podía llegar en mejor momento. ¿Otra manita? De momento, el Barça le coge gusto al cinco. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Mallorca, 2

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior, Busquets, Rakitic (Aleñá, 70'), De Jong (Arturo Vidal, 62'), Messi, Griezmann (Carles Pérez, 85') y Luis Suárez.

RCD Mallorca

Reina, Gámez, Valjent, Raillo, Sastre, Dani Rodríguez, Baba (Señé, 70'), Febas, Salva Sevilla (Hernández, 58), Budimir (Abdón, 85') y Kubo.

Goles

1-0, min. 6: Griezmann recibe un balón de Ter Stegen, cruza medio campo y pica por encima de Reina. 2-0, min. 16: Messi bate a Reina con un potente disparo desde la frontal. 2-1, min. 35: Budimir remata a puerta y Lenglet desvía el balón a la red de Ter Stegen. 3-1, min. 40: Messi dispara desde la frontal del área. 4-1, min. 42: Suárez, de tacón a pase de De Jong.4-2, min. 64: Budimir se anticipa a Ter Stegen y marca de cabeza.5-2, min. 83: Messi combina con Suárez y marca desde el punto de penalti.

Árbitro

Munuera Montero (comité andaluz). Tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min. 7), Piqué (min. 66) y Arturo Vidal (min. 77).

Incidencias

Camp Nou, 71.072 espectadores. Leo Messi ofreció a la afición su sexto Balón de Oro antes del partido.


Deja tu Comentario