2019-12-07 23:12 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid confirma su candidatura al título de Liga (2-0)

Zidane colocó a Vinicius y Rodrygo juntos en el once titular y el pichichi Benzema volvió a marcar ante el Espanyol.



El Real Madrid sigue subido en la nube de la victoria liguera. Los de Zidane se impusieron por 2-0 al Espanyol en el Bernabéu gracias a los tantos de Varane Benzema. La racha triunfal de los blancos sigue su curso pensando en los partidos que se avecinan ante Valencia y Barcelona. 

Novedades de entrada

Por la mañana, con sol, con camiseta de color verde…y con Vinicius y Rodrygo como titulares. El Real Madrid-Espanyol traía novedades por un tubo, suficientes como para que un partido que podríamos calificar como normalito dentro del nivel que puede haber en la Liga se transformara en más que interesante 



Vinicius, el más peligroso del partido

La primera parte nos mostró un partido bastante táctico, sin grandes aspavientos. De hecho, el único que se salía del guión, con sus virtudes y sus defectos, era Vinicius partiendo desde la banda izquierda. El brasileño dejó varios regates de mucho mérito que, por desgracia, terminaron en nada. De hecho, algunas de sus carreras fueron lo más aplaudido por el Bernabéu durante el encuentro, a pesar de que las mismas terminaran en centros o remates que o bien morían en la defensa visitante o se encontraban con Diego López.

 

Gran definición de Varane en el 1-0

El encuentro, salvo por esas arrancadas de Vinicius, era lento y previsible. No pasaba mucho y esa no era buena señal para el Madrid. Eso sí, en un choque tan previsible tenía que ser una acción ‘sorpresa’ la que desnivelara el marcador. Raphael Varane se iba a encargar de poner el 1-0 después de quedarse descolgado en el área visitante y aprovechar un balón suelto que, eso sí, con gran precisión, acertó a poner con la zurda en el ángulo contrario ante la mirada impotente de Diego López. La definición la hubiera firmado cualquier gran ‘9’ del panorama mundial. Un gran respiro para el Madrid porque el partido amenazaba con llegar al descanso sin movimiento en el marcador.



Benzema perdonó ante Diego López

Como suele suceder en el Real Madrid, seguro que la charla en el descanso de Zidane versó sobre la imperiosa necesidad de conseguir un segundo gol que pudiera evitar cualquier posible accidente en forma de empate visitante. Y cerca estuvo de conseguirlo su equipo después de que Valverde y Benzema dibujaran una rápida contra que acabó con remate del francés que despejó Diego López con una gran intervención. Karim había tenido el 2-0 en sus botas pero al verse obligado a definir con la izquierda perdió efectividad.

Otra buena de Vinicius que no acertó Benzema

Poco después, los dos mismos protagonistas tuvieron la ocasión de reproducir jugada ofensiva, aunque el desenlace volvió a ser el mismo. Vinicius, el más incisivo del Madrid y del partido, se escapó por la banda izquierda y, tras un buen recorte, le puso el balón a Benzema para que el francés, con la zurda, no acertara con la portería de Diego López por cuestión de centímetros, los que le separaron del palo derecho de la meta visitante.

 

Benzema hizo diana

Después de haber perdonado dos ocasiones importantes, Benzema se iba a cargar ese famoso refrán que dice aquello de ‘no hay dos sin tres’. Y lo hizo porque él mismo se encargó de fabricar y de rematar la jugada que acabó con el 2-0 tras un saque de banda en el que se desmarcó, se asoció con Valverde y aprovechó el buen pase del uruguayo para definir con la derecha con un gran golpeo que fue imparable para Diego López. El Madrid le ponía prácticamente el sello a su victoria con este tanto de Karim.

 

Expulsión absurda de Mendy

Zidane y los suyos esperaban un plácido final de partido y, aunque lo tuvo, no fue pleno. Y no lo fue porque Mendy cometió una falta innecesaria en el centro del campo que le costó la segunda amarilla del encuentro. Una expulsión totalmente prescindible que, más que para poner en peligro la victoria, lo que hizo fue darle el primer quebradero de cabeza a Zidane pensando en el partido de Mestalla del próximo fin de semana.

Ficha técnica

Real Madrid,2 - Espanyol, 0

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos (Modric 70’), Valverde, Vinicius (Militao 84’), Rodrygo (Brahim 84’) y Benzema

Espanyol 0: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Dídac; Darder, Marc Roca, Granero (Lozano 72’); Calleri y Wu Lei (Campuzano 63’).

Goles: 1-0 Varane (37’), 2-0 Benzema (79’)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Granero, Vinicius, Calero, Mendy, Valverde. Expulsó a Mendy (82’)

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario