2019-12-01 19:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las alineaciones del Barça-Mallorca: Rakitic se consolida como titular

El Barça alineará ante el Mallorca a su tridente letal (Messi-Suárez-Griezman) y Kubo será la gran atracción del Mallorca en el Camp Nou.



El Camp Nou vivirá hoy una jornada festiva. El líder se enfrenta al Mallorca, seriamente amenazado con el descenso (a una posición y un punto del Celta, que marca el camino a Segunda) y con la obligación de ganar para conservar el liderato. Y ganar, como mínimo, con la misma diferencia de goles que el Real Madrid, dado que sólo un gol separa a ambos equipos en su empate en la cabeza de la tabla.

Se trata de la decimosexta jornada de La Liga. Leo Messi ofrecerá a su afición su sexto Balón de Oro minutos antes de que el partido dé comienzo. Y el Camp Nou podrá ver en directo por primera vez a Take Kubo, la estrella de la cantera azulgrana que ha acabado en el Real Madrid por culpa de una decisión caprichosa de la FIFA. Los medios madridistas llaman a Kubo el "Messi japonés". Sin embargo, lo cierto es que Kubo no goza de la titularidad indiscutible en el Mallorca (ha jugado 12 encuentros con un gol y dos asistencias). Nadie duda de su talento exquisito, más dudas en cambio genera su capacidad para adaptarse a una estrategia táctica.



Valverde vuelve a apostar por Rakitic como titular por tercer partido consecutivo, lo que da pie a pensar que le ha levantado el castigo... o que está poniendo al croata en ele scaprate para facilitar su venta en el mercado de invierno. El Barça jugará con  su tridente atacante titular ante un Mallorca que presenta como principal atracción el excanterano japonés del Barça fichado por el Real Madrid y cedido al club balear.

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Rakitic; Griezmann, Messi y Luis Suárez .

RCD MALLORCA: Reina Lumor Valjent Raíllo Gámez Salva Sevilla Baba Dani Rodríguez Febas Kubo y Budimir



ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

ESTADIO: Camp Nou / 21.00 h. / Movistar La Liga


Deja tu Comentario