2019-12-08 00:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi liquida a Benzema y ya encabeza en solitario la clasificación del pichihi

Messi ya lleva doce goles. En la séptima jornada no había anotado un sólo tanto.



Leo Messi ha puesto orden en la clasificación del pichichi y toma el mando en una especialidad que es la suya y de nadie más. Benzema se ha aprovechado de la ausencia de Messi en los primeros partidos de La Liga y de su falta de ritmo en los siguientes. Y llegó a liderar la clasificación del pichichi, pero el crack argentino ha puesto las cosas en su sitio y ha devuelto a Benzema a su papel de segundón.

Messi ha marcado 12 goles en 10 partidos. Benzema ha logrado 11 en 14 partidos. Es la diferencia entre el mejor futbolista de la historia y el mejor delantero centro del Real Madrid. Y eso que Messi no es el delantero centro de su equipo. De hecho, ni juega en punta. Para eso ya está Luis Suárez, que marca...¡y de qué manera! Pero ahí está Messi marcando goles de tres en tres, como ha ocurrido hoy, que ha firmado su hat trick número 35 en Liga, una cifra que nadie más en toda la historia de la competción ha sido capaz de igualar. ¡Y lo que le queda todavía por delante! 



Se entiende que los periodistas de cámara de Florentino Pérez como Josep Pedrerol tengan prisa por retirarle. O que el expresidente del gobierno, el madridista Mariano Rajoy, asegura que la solución a los problemas del Real Madrid pasa porque Messi se vaya a jugar a Australia.

Doce goles en diez partidos

Messi ha logrado sus doce goles en diez partidos, dos de ellos jugando solo la mitad (Villarreal y Granada). De hecho, los doce goles los ha logrado en ocho partidos. Benzema ha jugado catorce partidos para hacer los doce goles.



Lo más brutal en las estadísticas de Messi es que tras la séptima jornada de Liga, Messi no había marcado ni un sólo gol. Marcó una falta directa ante el Sevilla y desde entonces ya no ha parado hasta superar a Benzema, que había aprovechado los problemas físicos del argentino para liderar la tabla de goleadores... hasta hoy.

Ahora el objetivo de Messi es dar alcance a Robert Lewandowski para revalir su Bota de Oro, que sería la séptima de su carrera. Nada es imposible para Messi. 

Así está la clasificación del pichichi

  1. Leo MESSI (FC Barcelona) 12
  2. Karim BENZEMA (Real Madrid) 11
  3. GERARD MORENO (Villarreal) 8
  4. LOREN Morón (Betis) 8
  5. LUCAS Pérez (Alavés) 8
  6. Luís SUÁREZ (FC Barcelona) 8
  7. WILIAN JOSE (Real Sociedad) 7
  8. Dani PAREJO (Valencia) 6
  9. ROGER Martí (Levante) 6
  10. MAXI GÓMEZ (Valencia) 6
  11. ÁNGEL Rodríguez (Getafe) 6
  12. JOSELU Sanmartín (Alavés) 6
  13. Toko EKAMBI (Villarreal) 5
  14. Álvaro MORATA (Atlético) 5
  15. Santi CAZORLA (Villarreal) 5
  16. Lucas OCAMPOS (Sevilla) 5
  17. RAÚL GARCÍA (Athletic) 5
  18. Míkel OYARZÁBAL (Real Sociedad) 5
  19. Jaime MATA (Getafe) 5
  20. RUBÉN GARCÍA (Osasuna) 5
  21. CHIMY AVILA (Osasuna) 5

Deja tu Comentario