2019-12-01 08:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Mallorca: Liderato, Balón de Oro y Kubo... Por este orden

El Barça se juega el liderato en la decimosexta jornada de La Liga ante un necesitado Mallorca que exhibirá a Kubo, el canterano blaugrana cedido por el Real Madrid al equipo balear.



El Camp Nou vivirá hoy una jornada festiva. El líder se enfrenta al Mallorca, seriamente amenazado con el descenso (a una posición y un punto del Celta, que marca el camino a Segunda) y con la obligación de ganar para conservar el liderato. Y ganar, como mínimo, con la misma diferencia de goles que el Real Madrid, dado que sólo un gol separa a ambos equipos en su empate en la cabeza de la tabla.

Se trata de la decimosexta jornada de La Liga. Leo Messi ofrecerá a su afición su sexto Balón de Oro minutos antes de que el partido dé comienzo. Y el Camp Nou podrá ver en directo por primera vez a Take Kubo, la estrella de la cantera azulgrana que ha acabado en el Real Madrid por culpa de una decisión caprichosa de la FIFA. Los medios madridistas llaman a Kubo el "Messi japonés". Sin embargo, lo cierto es que Kubo no goza de la titularidad indiscutible en el Mallorca (ha jugado 12 encuentros con un gol y dos asistencias). Nadie duda de su talento exquisito, más dudas en cambio genera su capacidad para adaptarse a una estrategia táctica.



El Barça buscará su quinta victoria consecutiva y llega al partido después de liquidar al Atlético en el Metropolitano gracias a un providencial gol de Messi. 

Jordi Alba y Semedo siguen fuera de la lista recuperándose de sus molestias. También por lesión se han caído de la convocatoria Arthur y Ansu Fati, pero Gerard Piqué está listo tras el golpe contra el Atlético y arriba Antoine Griezmann intentará de afianzarse en la condición de tercer mosquetero junto a Messi y Luis Suárez aprovechando las lesiones de Dembélñe y Ansu Fati.

El Mallorca no llega al Camp Nou en buen momento. Viene de perder en el Ciutat de Valencia y en casa ante el Betis en la última jornada (1-2). Y ya tiene margen de error porque el Celta, en zona de descenso, sólo esgtá ya a un punto. Hoy intentará el milagro con Kubo, Budimir y Salva Sevilla.



El Barça ha vencido con comodidad en sus tres últimos partidos en el Camp Nou (Dortmund, Celta y Valladolid) con un bagaje goleador de 12-3, pero el Mallorca debe fijarse más en el empate a cero que cosechó el Slavia de Praga marcando el camino para desquiciar a las estrellas barcelonistas.

El técnico Vicente Moreno cuenta con la baja por lesión de Lago Junior, y tiene previsto juntar en ataque ¡a Dani Rodríguez y Budimir, aunque podría producirse el debut del Cucho Hernández. No estarán tampoco el lesionado Baba Rahman ni el sancionado Lumor, expulsado por doble amonestación.

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

RCD MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Febas, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

ESTADIO: Camp Nou / 21.00 h. / Movistar La Liga

 


Deja tu Comentario