2019-12-01 00:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Espanyol: El Madrid se viste de verdad para asaltar el liderato

El Real Madrid puede asaltar el liderato si en esta jornada ante el Espanyol si consigue una diferencia favorable de dos o más goles respecto al Barcelona, que juega en el Camp Nou frente al Mallorca.



El Real Madrid se enfrenta al Espanyol en un partido marcado por las bajas y por las rotaciones (13:00 horas, Movistar LaLiga). Los madridistas lucirán, de forma histórica, su tercera equipación verde ante los periquitos por la cumbre del clima (COP25).

El Espanyol llega al Bernabéu como penúltimo de la tabla y a cinco puntos de la salvación, que marca el Mallorca, cuando todavía no hemos llegado al meridiano de la competición. Queda claro que al Bernabéu llega un equipo muy necesitado de puntos que va a poner las cosas difíciles al once de Zidane después de las críticas despiadadas de Machín a sus jugadores tras la última derrota en Cornellà ante el Osasuna.



El Real Madrid se juega el liderato

El Real Madrid, por su parte, a la espera de lo que haga por la noxhe el Barça ante el Mallorca en el Camp Nou, se juega el liderato. Ahora mismo, empatado a puntos con el Barça, un gol ofrece ventaja a los azulgrana. Se trata de que, en el caso de victoria de ambos en sus partidos de hoy, el Real Madrid consiga dos goles más de diferencia que el Barça. Sería suficiente para arrebatar el liderato a los catalanes.

El Real Madrid, que prosigue su marcha ascendente en una progresión que está yendo de menos a más, no puede permitirse el lujo de pinchar ante el Espanyol porque sus dos próximos partidos antes de Navidad son en campo contrario, y en apenas tres días. Primera el Valencia y luego el clásico con el Barça.

Por otra parte, el Espanyol es un equipo que históricamente se le da especialmente bien al Real Madrid. De hecho los periquitos no ganan en el Bernabéu desde 1996. Y vienen de ganar uno de los últimos 15 puntos pese al relevo en el banquillo de Pablo Machín por Gallego.



Asensio, James, Lucas Vázquez, Eden Hazard, Marcelo, Gareth Bale… No, no estamos contando el once titular del Real Madrid. Son los futbolistas que están en la enfermería y que harán tener un buen quebradero de cabeza a Zinedine Zidane. La estrategia del míster francés para ganar Ligas pasa por rotar. Tendrá que hacerlo tras ver tres partes médicos consecutivos de tres jugadores totalmente indiscutibles para su plantilla. La Liga se gana con el fondo de armario y lo demostró en 2017.

Un equipo de circunstancias

Es el momento de los Mendy, Jovic, Vinicius, Brahim, Modric, Isco, Militao, Odriozola y ellos deben conformar un equipo de garantías para mantener ‘frescos’ a los titularísimos. Lo hicieron de fábula en Mendizorroza, con una épica victoria, y han triunfado cuando la situación lo ha requerido. Para Zidane no hay un once de gala. Hay un ‘24’ de gala y todos tendrán su momento. El de los Vinicius y Jovic que tanto protagonismo reclaman llega desde este sábado en el Bernabéu hasta el intrascendente duelo de Champions en Bélgica ante el Brujas, antes de la maratón de partidos que marcará el final del 2019 con esos duelos de alto voltaje en Mestalla y el Camp Nou. Buscarán seguir esa velocidad de crucero que se ha cogido en los últimos duelos de Liga y Champions.

El Real Madrid, por cierto, se sumará a la causa que azota la capital de España con esa 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) jugando con su equipación verde en el Santiago Bernabéu. Los aficionados, además de disfrutar de los suyos en ‘verde’, también verán en la fachada principal del estadio una gran lona de 35,77 metros de ancho por 19,60 metros de alto en la que se hará alusión a esa misma COP25 del Cambio Climático.  

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Fede Valverde; Isco o Vinicius, Rodrygo Goes y Karim Benzema.

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Granero, Marc Roca, Darder; Wu Lei y Calleri.

Árbitro: Jaime Latre.

Horario: 13:00 horas

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario