2019-12-12 08:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los goleadores del Barça dejan en evidencia la pegada del Real Madrid

Fracaso absoluto de los delanteros de la plantilla del Real Madrid, en la que sólo se salva Benzema. El tridente Messi-Suárez-Griezmann se los come con patatas a todos.



Messi ya es el pichichi de La Liga con 12 goles. Luis Suárez lleva 8 y Griezmann 5. El nuevo y mortífero tridente del Barça lleva 25 goles en 15 partidos de La Liga. En el Real Madrid de Zidane sólo marca Benzema. Todos los demás delanteros, cinco, apenas han aportado 7 goles a la cuenta madridista. Es decir, que Luis Suárez, el segundo máximo goleador blaugrana, ha marcado más tantos que Hazard, Bale, Vinicius, Rodrygo y Jovic juntos.

Un año más el Barça machaca al Real Madrid en el capítulo goleador, precisamente el baremo que marca el espectáculo que dan los equipos.  El tridente blaugrana, a pesar de las críticas que se ha llevado Griezmann y de que Messi se perdió los cinco primeros partidos a causa de una lesión, ha participado (goles y asistencias) en 36 de los goles del Barça.



En cambio, los seis jugadores con los que ha contado Zidane para la delantera del Real Madrid suman 18 goles y participación en 27 goles.

Lo que más llama la atención es que Messi mantiene sus registros goleadores, mientras que Luis Suárez no falla y le sigue de cerca y Antoine Griezmann se va entonando (sólo Benzema ha marcado más goles y ha dado más asistencias que él en el Real Madrid). 

Pero lo preocupante para Zidane es que si al Real Madrid le quitas a Benzema, la delantera se queda en nada. Los otros cinco jugadores utilizados (Bale, Hazard, Vinicius, Rodrygo y Jovic) apenas han marcado 7 goles y han dado 10 asistencias. Muy pobre balance. Ahí está el fallo del Real Madrid, en el capítulo de los goles y el espectáculo. Y contra eso se aferra Zidane reforzando la defensa y destruyendo el juego del contrario. Lo de destruir se le da bien al Real Madrid. Lo de construir es otra cosa. En cuestión de goles el Barça gana por goleada al Real Madrid.



El reparto de goles en el Barça

Leo Messi: 12 goles, 5 asistencias: 17

Luis Suárez: 8 goles, 2 asistencias: 10

Antoine Griezmann: 5 goles, 4 asistencias: 9

El reparto de goles en el Real Madrid

Benzema: 11 goles y 5 asistencias: 16

Hazard: 1 gol, 1 asistencias: 1

Bale: 2 goles, 2 asistencias: 4

Rodrygo: 2 goles, 0 asistencias: 2

Vinicius: 1 gol, 1 asistencias: 2

Jovic: 1 gol, 0 asistencias: 1


Deja tu Comentario