2019-12-12 09:12 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi se lanza de cabeza hacia su séptima Bota de Oro

Messi llevaba cero goles en la séptima jornada de La Liga. En la jornada 16 ya es el pichichi y vuelve a estar entre los mejores aspirantes a la Bota de Oro. Así está la clasificación.



La ambición de Leo Messi no tiene límites. El hat trick obtenido ante el Mallorca vuelve a situarle entre los aspirantes a la Bota de Oro que premia al mejor goleador de las ligas europeas.

En la séptima jornada de La Liga Messi no había anotado ningún gol entre los cinco partidos que estuvo ausente por lesión y los dos medios tiempos que jugó tras su reaparición. Mientras tanto, los delanteros que van más fuertes, Lewandowski e Immobile iban acumulando goles. Lewandowski llegó a aventajar a Messi en un 12 a 0. 



Pero Leo ha despertado a tiempo y ha enlazado doce goles en los últimos diez partidos, lo que le ha permitido volver a situarse en lo más alto del pichichi, desbancando a Benzema, un líder porco consistente por su afición a fallar más goles de los que marca, y a colocarse entre los outsiders a la Bota de Oro.

Messi tiene ya en su poder seis Botas de Oro que le acreditan como el mejor goleador de la historia del fútbol europeo. Y ha ganado las dos últimas. Ahora se ha propuesto volver a imponerse en esta competición encadenando tres Botas de Oro seguidas.



Está a su alcance. Respecto a Lewandowski ha dejado un 12-0 en un 16-12. Es decir, que sólo cuatro goles le separan del polaco. Aunque el lider no es el delantero del Bayern, sino el italiano Immobile, del Lazio, que ya ha alcanzado las 17 dianas.

Quedan por jugarse 23 encuentros de campeonato liguero, y teniendo en cuenta los promedios que Messi presenta en sus quince años como profesional (no se trata de una moda pasajera), si las lesiones le respetan puede marcar tantos goles como partidos juegue. Esa es su frecuencia habitual. Y con 35 goles, uno arriba uno abajo, se puede ser Bota de Oro. 

Así está la clasificación de la Bota de Oro

Immobile (Lazio) 17 goles

Lewandowski (Bayern) 16 goles

Vardy (Leicester) 14 goles (Juega este domingo)

Werner (Leipzig) 13 goles

Messi (Barça) 12 goles


Deja tu Comentario