2019-12-10 00:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ter Stegen ya lleva más asistencias de gol que Hazard

Aún no ha acabado la priemra vuelta y Ter Stegen ha servido dos asistencias de gol a Luis Suárez y Griezmann. Mientras tanto, Hazard se queda en una. ¡Ha quedado retratado! Él y el que lo fichó.



Ver para creer. Ter Stegen, el portero del FC Barcelona, lleva en las 15 primeras jornadas de La Liga más asistencias de gol que Hazard, el delantero galáctico fichado por el Real Madrid a golpe de talonario para generar felicidad en el madridismo con su juego y hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

Hazard ha metido un gol y ha dado una asistencia en lo que llevamos de Liga. Ter Stegen no ha marcado goles, porque juega de portero, pero sí ha tenido la oportunidad de dar dos asistencias de gol.



La primera fue en Getafe, cuado un pase milimétrico suyo dejó a Luis Suárez solo ante el portero local para fusilar el tanto blaugrana. La segunda fue ante el Mallorca, cuando el meta alemán envió un pase medido a Griezmann que le permitió batir a Reina en el contragolpe.

Y es que para ser portero del Barcelona hay que saber jugar el balón con los pies. No basta con parar, también hay que saber jugar la pelota.



Ter Stegen deja a Hazard retratado

Los puristas de la filosofía Barça son contrarios a los goles de contragolpe y exigen que los tantos del Barcelona sean el resultado de jugadas elaboradas que precisan 30 o 40 pases antes de acabar en gol. Pero lo que Valverde no va a hacer es pedir perdón porque su Barça sea capaz de anotar goles con un simple pase del portero y sin necesidad de más elaboraciones. 

Lo que deberían plantearse en Madrid es por qué el portero del Barça es más decisivo de cara a la portería contraria que su estrella galáctica fichada a golpe de talonario. La prensa de Florentino pretendía que el Balón de Oro se lo dieran a Hazard y hubo indignación porque quedó el trece en la clasificación. ¿Pero cómo pueden darle el Balón de Oro a un delantero que ni marca ni da asistencias de gol?

Ter Stegen ha dejado a Hazard retratado. 


Deja tu Comentario