2019-12-10 23:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se pasea por Europa presumiendo de cantera (1-2)

El Barça ha demostrado en San Siro que es algo más que Leo Messi y sus amigos.



El Barça ratifica su liderato en el Grupo F de la Champions League con una victoria de prestigio en San Siro ante el Inter de Milán que deja fuera de la competición a los italiano y les condena a la Europa League. No estaba Messi, pero los chavales Carles Pérez y Ansu Fati han resuelto el partido en San Siro y le han dado la victoria al Barça por 1-2 neutralizando el tanto italiano de Lukaku. 

Este Barça tiene futuro

Este Barça tiene futuro. Messi es mucho Messi y lo acapara todo, porque es el más grande que ha pisado un terreno de juego en la historia del fútbol. Pero el Barça es bastante más que Messi. Hoy lo ha demostrado en San Siro con una victoria de prestigio. En Alemania se quejaban por la alineación de Valverde y hablaban de contubernio latino. Lo cierto es que Valverde ha arriesgado mucho con una alineación temeraria en la que sólo quedaban cuatro de los titulares del pasado sábado en el festival ante el Mallorca. 



Y le ha salido bien. Valverde no ha pensado ni en los italiano ni en los alemanes, sino en las necesidades de su equipo. Messi, Piqué, Sergi Roberto, De Jong, Suárez... necesitaban descansar. Y el técnico también necesitaba ver en acción a otros futbolistas que hoy han respondido a las mil maravillas y le han demostrado que esta plantilla sí tiene fondo de armario. Wagué, Todibo, Aleñá, Carlos Pérez... Se han comportado como auténticos veteranos y en el nivel del juego colectivo ha sido altísimo.

No hay que olvidar que delante estaba el líder de la Liga italiana jugándose sus últimas esperanzas de seguir en la Champions League. Es lógico que empujaran. Además, el equipo de Conte dispone de extraordinarios jugadores como Lautaro o Lukaku capaces de decidir un partido en una jugada aislada. El Barça ha jugado con mucha disciplina táctica. Estos hombres no habían jugado juntos más que en los entrenamientos, pero no lo ha parecido. El estilo inconfundible del Barça ha salido a flote, el balón se lo han quedado los barcelonistas y el Inter ha ido siempre a remolque.

Aparece el mágico Ansu Fati

Le han anulado tres goles justamente y por momentos, tras el empate, que llegó al borde del descanso, pareció que incluso podría desnivelar el partido a su favor. Pero Rakitic y Arturo Vidal (los dos pretendidos por el Inter) han mandado en el centro del campo. Y delante Griezmann, sin ataduras, ha jugado muy suelto y ha vivido sus mejores momentos como blaugrana. De sus botas ha nacido el gol de Carles Pérez, que ya es jugador del primer equipo a todos los efectos. Atrás, Junior, irregular como siempre. Wagué ha dejado detalles muy interesantes. Y Todibo ha alternado momentos estelares con peligrosas pifias. Pero allí estaban Umtiti y Lenglet para poner orden y tranquilidad ante un Neto que ha respondido muy bien al reto de suplir a un porterazo como Ter Stegen.



A media hora del final Valverde ha quitado a Rakitic y Griezmann para colocar en su lugar a De Jong y Luis Suárez. El Barça ha ganado en brío y ha resuelto al final, con Ansu Fati en el campo y a través de un golazo de tiro lejano que ha golpeado en el poste bajo antes de entrar. El Barça sale victorioso de San Siro, un campo en donde le ha costado mucho ganar en los últimos años. Y dando una imagen de equipo poderoso, aunque casi todos fueran suplentes. En Milán han alucinado. El líder de la Liga italiana parecía un equipo de aficionados ante un Barça plagado de suplentes.

Han corrido más los italianos (118-111 kilómetros), pero era igual. El Barça ha jugado con inteligencia, haciendo su fútbol e intimidando a un Inter que causó mejor impresión en el Camp Nou que hoy aquí. Ansu Fati ha hecho, además, historia en la Champions League. Se convierte en el goleador más joven de la historia en la competición (17 años y 40 días). El relevo está asegurado con estos dos chavales a los que no ha sido necesario irlos a buscar a Brasil con el talonario en la mano. Son de la casa. Y son el futuro. El Barça está de enhorabuena. ¡A los octavos, un año más, por la puerta grande! Por la puerta de los mejores.

Ficha técnica

Inter, 1 - FC Barcelona, 2

Inter

Handanovic, Godín, De Vrij, Skriniar, D'Ambrosio (Politano 75'), Vecino, Brozovic, Borja Valero (Esposito 76'), Biraghi (Lazaro 68'), Lautaro, Lukaku

FC Barcelona

Neto, Wague, Lenglet, Umtiti, Todibo, Junior, Rakitic (De Jong 62'), Aleñá, Vidal, Griezmann (Suárez 62'), Carles Pérez (Ansu Fati 84')

Goles

0-1, Carles Pérez min 23. 1-1, Lukaku min 44. 1-2, Ansu Fati min 87

Árbitro

Bjorn Kuipers. Amonestó con amarilla a Borja Valero del Inter y Junior Firpo, Lenglet del FC Barcelona

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada seis de la fase de grupos de la Champions League disputado en San Siro


Deja tu Comentario