2019-12-10 16:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El clásico, herido de muerte: Tsunami Democràtic amenaza la seguridad del Camp Nou

En el Real Madrid cada vez ven más improbable que el Barça-Real Madrid se pueda jugar.



Cada vez está más próxima la fecha del Clásico, esa que tuvo que ser asignada después de que se conociera la sentencia al procés, por la que millones de catalanes salieron a la calle a protestar. Fue ese el motivo del cambio de fecha, y es que las cargas policiales y la situación que se estaba viviendo en la ciudad de Barcelona no garantizaban una seguridad plena para la disputa de un partido con estas características. Ahora que han pasado unos meses, y a ocho días para que el Real Madrid pise el Camp Nou, la plataforma Tsunami Democràtic vuelve a amenazar.
 

A medida que pasan los días, las opciones de que el Clásico se dispute son más escasas. Aunque son muchos los que aseguran que la seguridad será capaz de garantizar la disputa del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, lo cierto es que esta mañana un difundido de Tsunami Democràtic ha vuelto a amenazar, convocando una concentración ese mismo día a las afueras del Camp Nou, y donde aseguran que más de 18.000 personas ya se han inscrito.



El mundo entero sabe la repercusión que conlleva un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y más aun cuando es el primer Clásico en el que Hazard viste de blanco, y quién sabe si el último en el que Messi viste de azulgrana. Lo cierto es que probablemente sea ese el motivo por el que Tsunami Democràtic amenaza con este encuentro: que el mundo entero vea lo que son capaces de hacer cuando están en contra de una sentencia política. 

Un comunicado difundido esta mañana, asegura que el mismo 18 de diciembre, fecha fijada para el duelo estre ambos equipos, hay prevista una concentración a las afueras del Camp Nou, y en la que a hay inscritas 18.000 personas, muchas de ellas dispuestas a acudir horas después al interior del estadio. Además de la concentración, amenazan con otras acciones no detalladas. El comunicado lleva a la cabeza el lema de: "18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación". En cuanto a los argumentos de estos actos sin sentido, al igual que todos, son patéticos y no llevan razón. De momento, y a ocho días para que ruede el balón en el Camp Nou, la situación desde luego no asegura nada de seguridad.

 


Deja tu Comentario