2019-12-10 16:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

En Dortmund culpan al Barça de lo que ellos no han sabido hacer

El Borussia Dortmund no ha hecho los deberes, llega a la última jornada desesperado y se molesta porque Messi descansa en Milán.



El Barça ha hecho los deberes y acude a la última jornada de la liguilla de grupos de la Champions League con su clasificación como primero de grupo matemáticamente asegurada.

El Borussia Dortmund, que no supo ganar al Barça en Alemania y que perdió estrepitosamente en el Camp Nou, no hizo sus deberes y ahora se encuentra a merced de lo que suceda esta noche en San Siro para obtener la clasificación.



Y en lugar de asumir sus culpas, por no haber sabido llegar a la última jornada con mejor clasificación, prefieren descargar sus males de conciencia en el Barça porque se presenta en Milán sin Messi, Piqué y Sergi Roberto. Y entienden que eso da ventaja al Inter.

El entrenador del Borussia Dortmund,  Lucien Favre, ha dicho que "lo único cierto es que nosotros debemos intentar ganar, ya que el resto todo es un rompecabezas". Y los medios alemanes atizan al Barça por la decisión de Valverde de tirar el partido de Milán.

Lo que en Alemania no dicen es que el Barça jugará en San Siro con un equipo competitivo en el que se alinearán Luis Suárez, Griezmann, Ansu Fati, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Lenglet, Umtiti... ¿Eso es tirar el partido? Lo que no pueden pretender es que Leo Messi juegue de acuerdo a su intereses. Messi tiene que dosificar y nadie mejor que él y el entrenador para decidir cuándo tiene que descansar. Y el partido de Milán se antoja ideal para los intereses del Barça, que son los únicos que cuenta, teniendo en cuenta que espera la Real Sociedad y luego el Real Madrid.



¿Tendrá el Barça la culpa de que el Borussia Dortmund no haya sabido ganarse la clasificación? Es su problema, no el del Barça. 


Deja tu Comentario