2019-12-01 13:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Inter-Barça: A defender el prestigio con los deberes hechos

Valverde deja en casa a Messi, Piqué y Sergi Roberto, pero alineará a un equipo competitivo que luche por una victoria que esperan los alemanes del Borussia Dortmund.



El Barça afronta el sexto y último partido de la fase de grupos de la Champions League, en San Siro y ante el Inter de Milán, con la tranquilidad que da saber que los deberes ya están hechos y que nada le puede impedir acudir al bombo de los octavos de final como primero de grupo y con la ventaja del factor campo.

Muchas bajas en el Barça

El hecho de que el Barça esté ya clasificado ha aconsejado a Ernesto Valverde a dejar en casa a jugadores como Leo Messi, Piqué y Sergi Roberto. Valverde ha recurrido a muchos jugadores del filial, aunque no saldrá a jugar a San Siro con un Equipo B, ya que está en nombre el prestigio del club, el dinero que ofrece la UEFA por los puntos y victorias y también por respeto al Borussia Dortmund, cuyas posibilidades de seguir adelante en la Champions League pasan porque el Barça puntúe en Milán.



Los italianos de Antonio Conte, en cambio, se lo juegan todo en este choque. Necesitan obtener, como mínimo el mismo resultado que cosechen los alemanes del Dortmund ante el Slavia de Praga, ya que ambos equipos están empatados a puntos, con el goal avertage favorable a los italianos.

Valverde ha advertido que el Barça plantará cara y ha recordado que el pasado año, sin Messi, su equipo dejó una buena imagen en San Siro en este mismo partido, aunque no pudo llevarse la victoria. Valverde ha afirmado que, "aunque no esté Messi, el Barça saldrá a jugar con once futbolistas".

Suena la hora de Ansu Fati

A la espera de la recuperación definitiva de Ansu Fati, Valverde alinearía al canterano junto a Luis Suárez y Griezmann, ocupando la posición de Leo Messi. En el centro del campo jugarán Busquets y dos pretendidos por el Inter: Rakitic y Arturo Vidal. Y detrás, Wagué ocupará la plaza de Sergi Roberto y Umtiti la de Piqué formando con Lenglet en el centro y con Junior Firpo en la izquierda. También habrá cambios en la portería, en donde Neto sustituirá a Ter Stegen y disputará su primer partido oficial con el Barça tras su fichaje del Valencia.



Delante el Barça se encontrará a un equipo enrabietado que saldrá furioso a por la victoria espoleado por su público. Con un tándem atacante mortífero formado por Lukaku y Lautaro (a quien se ha relacionado con el Barça en las últimas horas). También volverá a verse las caras con el equipo azulgrana Godín, protagonista de mil batallas en el pasado luciendo la camiseta del Atlético de Madrid.

El Inter es el líder de la liga italiana

El Barça se encontrará con un Inter en grasn momento de forma, que comanda la tabla en la Ldega italiana por delante de la Juventus. Antonio Conte no podrá contar con Alexis Sánchez, ni con Barella y Sensi, y tiene las dudas de Candreva o Asamoah.

En el partido de la primera vuelta venció el Barcelona por 2-1, dejando el Inter una excelente impresión en el Camp Nou. El Barça, que por esas fechas mantenía una trayectoria vacilante, ha cambiado mucho desde entonces, aunque también es cierto que el equipo que saltará al césped de San Siro tendrá poco que ver con aquel, dado que faltarán Dembélé, Jordi Alba, Arthur y Nelson Semedo, a los que se unen Messi, Piqué y Sergi Roberto por decisión técnica. 

Las alineaciones

INTER DE MILÁN: Handanovic; Godín, Skriniar, De Vrij, Candreva; Borja Valero, Vecino, Brozovic, D'Ambrosio; Lukaku y Lautaro.

FC BARCELONA: Neto; Wague, Lenglet, Umtiti, Junior Firpo; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Ansu Fati, Suárez y Griezmann.

ÁRBITRO: Björn Kuipers (Holanda) / 21.00 / Movistar Liga de Campeones.

ESTADIO: San Siro / 21.00 / Movistar Liga de Campeones.


Deja tu Comentario