2019-12-12 13:12 Fichajes Por: Fede Peris

Aleñá, al Betis. ¡¡Está hecho!!

Aleñá jugará cedido en el Betis hasta final de temporada, con opción de compra para el Betis y de recompra para el Barça.



Carles Aleñá jugó ayer como titular y los 90 minutos ante el Inter con la intención de colocarle en el escaparate para buscarle una salida en el mercado de invierno.

Y ya la ha encontrado. Acabará la temporada en el Betis en calidad de cedido. El Barça, consciente de las virtudes de su canterano, no quiere desprenderse de él, pero Valverde considera que necesita minutos para progresar en su carrera como futbolista. Y esos minutos no se los puede dar en un Barça que tiene exceso de población en el centro de campo con Busquets, De Jong, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal y Sergi Roberto.



Hoy Mundo Deportivo desvela que el negocio está casi hecho. El Betis quiere opción de compra, pero el Barça sólo la asumiría y luego puede darse la opción de recompra. Ha sido el propio Valverde quien ha aconsejado que el club no se desprenda de él porque si ahora no tiene sitio en el equipo, en el futuro podría ser una pieza básica.

Según la misma fuente habría sido el técnico Rubi quien se habría puesto en contacto con el jugador para explicarle su proyecto y Aleñá ha aceptado encantado el ofrecimiento por las garantías de titularidad que le ofrece.

Valverde le dedicó sinceros elogios al término del partido de San Siro:  “Aleñá es un gran jugador. Me gustaría haberle dado más minutos en este tiempo que llevamos de competición, pero hay muchos jugadores en el centro del campo y según como van pasando los partidos he optado por otros. Pero es un jugador en el que confío y que además creo que siempre he considerado que es un jugador muy útil para nosotros y lo va a ser en el futuro, no tengo ninguna duda”.



Aleñá estuvo a punto de abandonar el Barça el pasado verano, pero Valverde frenó su marcha ante la posibilidad de la salida de Rakitic, algo que finalmente no se produjo.

 

 


Deja tu Comentario