Jovic vuelve a fallar y resuelven los brasileños (1-3)

Jovic vuelve a fallar y resuelven los brasileños (1-3)

2019-12-11 | Carlos Muñiz

El Real Madrid cierra la fase de grupos con una victoria en Brujas y pasa a octavos de final como segundo de grupo.

El Real Madrid cerró la fase de grupos de esta Champions con una victoria en el campo del Brujas (1-3). Si hace unos días fueron los goles franceses los que tumbaron al Espanyol, en esta ocasión fueron los brasileños, Rodrygo y Vinicius, además del tanto final de Modric, los encargados de mantener la buena racha del equipo de Zidane. Jovic se quedó sin ver puerta otra vez en un partido que parecía diseñado a su medida.

Un Madrid sin intensidad
 

A pesar de que Zidane y Areola, en las horas previas, habían advertido que la motivación del Madrid para este partido era importante a pesar de no jugarse nada lo cierto es que la imagen que ofrecieron los blancos en el primer tiempo no iba acorde a esas intenciones.

A los blancos se les vio, no ya sin ideas, que también, sino faltos de ganas. Y eso que en el equipo estaban jugadores que necesitaban mostrarse para que Zidane les diera más minutos. Hablamos de los Odriozola, IscoVinicius o Jovic, por citar algunos. Sin embargo, la falta de intensidad era evidente.

Parada salvadora de Areola

La primera acción de peligro del encuentro fue fiel reflejo de la dosis de relajación extra con la que vivió el Madrid en el arranque. Los de Zidane dejaron a Sobol centrar desde la izquierda sin oposición y, con las mismas, permitieron que Tau rematara a escasos metros de Areola. Por suerte, el portero fue el único madridista avispado en la jugada y la sacó con los pies.

Jovic e Isco tuvieron el 0-1

Cada intento de jugada de ataque del Madrid era poco menos que un suplicio. Lento, sin ideas y con la imaginación justa. Eso facilitaba que el Brujas presionara y pusiera en dificultades constantemente la salida de balón de los blancos. Con todo ello, y a pesar de todo, los de Zidane generaron dos buenas ocasiones durante el primer acto. La primera, un remate de Jovic desde dentro del área, con la izquierda, que sacó Mignolet con una gran parada. La segunda, un remate de Isco desde la frontal que se fue lamiendo el palo.

Gran gol de Rodrygo

El paso por los vestuarios no cambió mucho la película en cuanto al ritmo del encuentro, lento y pausado, aunque sí en lo que al marcador se refiere. Y es que tanto Madrid como Brujas hicieron diana en la primera ocasión que tuvieron. Empezó golpeando el cuadro de Zidane, con un gran gol de Rodrygo. Todo comenzó con un pase al hueco bestial de Modric para la carrera de un Odriozola que, sin estar nada fino, no cesaba en su empeño de subir y bajar la banda. El lateral madridista centró al área y, a pesar de que la pelota rozó en la espalda de un defensa, ese toque fue decisivo para que le cayera en la pierna izquierda a Rodrygo que, sin pensárselo dos veces, engatilló con la zurda hasta la red. Un golazo cargado de calidad.

Al Madrid le duró el 0-1 solo dos minutos

A los blancos les había costado 52 minutos llegar hasta el gol, sin embargo, solo hicieron falta dos para volver a perder la renta obtenida. Porque ese fue el tiempo que tardó el Brujas en poner el 1-1 después de un error en la salida desde atrás de MilitaoVanaken se presentó en el área y ante la nula acción de la zaga blanca, la clavó junto al palo izquierdo de un Areola que nada pudo hacer.

Vinicius, goleador

El Madrid se había quedado con el mal sabor de boca de no haber podido aguantar la ventaja poco más que 120 segundos, sin embargo, en su segunda opción ofensiva de la segunda mitad volvió a hacer diana. En este caso estuvieron implicados de una u otra forma los tres delanteros del equipo. Primero Jovic, con una buena dejada de cabeza, después Rodrygo, que intentó enviar a la red ese toque del serbio, y por último Vinicius, que estuvo más fino que nunca en la definición, metiendo la puntera exterior para sortear al defensa. El brasileño necesitaba el gol y lo encontró, además con un buen golpeo, para  enfilar una victoria de casi 3 millones de euros (el dinero que da la UEFA por victoria en esta fase) al Real Madrid. 

 

Modric redondeó la noche con gol 
 

Después de que los blancos se pusieran por delante, el Brujas apenas tuvo capacidad de reacción. Los belgas se habían vaciado físicamente y apenas tenían recursos para hacerle daño a un Madrid que, además, terminó el partido con los 'fichajes' de Benzema y Valverde, dos aportaciones que hizo Zidane para tratar de no ver peligrar el resultado. Y no solo no lo hizo sino que, además, Modric, con un gran golpeo, puso el definitivo 1-3 en el descuento para mantener la racha triunfal del equipo blanco. 
 

Ficha técnica

Brujas 1: Mignolet; Kossounou, Mechele, Deli; Vlietinck, Vormer, Balanta, Sobol; Vanaken, Tau (Sjrivers 59’), Dennis

Real Madrid 3: Areola; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Isco (Valverde 83’); Vinicius (Brahim 72’), Rodrygo y Jovic (Benzema 76’)

Goles: 0-1 Rodrygo (52’), 1-1 Vanaken (54’), 1-2 Vinicius (63’), 1-3 Modric (93')

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Modric, Balanta, Kossounou, Sobol, Casemiro

Estadio: Jan Breydel Stadion

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com