2019-12-14 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Se suspenderá el clásico? Lo que dice la Federación

La Federación no contempla el aplazamiento del clásico, aunque podría suspenderse y reanudarse en campo neutral si se produjeran incidentes durante el choque.



En los últimos días circula a una velocidad tremenda cantidad de informaciones acerca del Clásico que se disputa el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. Las amenazas de Tsunami Democratic para sabotear el partido siembran la duda sobre si será posible o no garantizar la seguridad de los protagonistas. Por ello, la RFEF se reunió en la mañana de este miércoles en Las Rozas para valorar los riesgos de la disputa del mismo. Ya hay decisión final. 

El Clásico no se aplazará de momento. A pesar de que Tsunami Democratic chantajeó este martes al FC Barcelona, asegurando de que si no se colocan en el partido varias pancartas con el famoso #SpainSitAndTalk no se podrá disfrutar del partido con normalidad, la RFEF tiene claro que el partido no se mueve. Ya se suspendió a finales de octubre y no están dispuestos a hacer lo mismo en esta ocasión. Solo se suspenderá el partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva. 



Aunque en Jugones han informado de que si el partido da comienzo y se producen alteraciones que afecten el juego, el choque quedaría suspendido y se reanudarñia en campo neutral o a puerta cerrada.


Se espera que haya un dispositivo especial en el Camp Nou. Los Mossos D'Esquadra duplicarán efectivos en los aledaños del estadio y tratarán que el partido se garantice sin incidentes. En el comunicado oficial, la RFEF asegura que no tienen competencias en materias de seguridad y que seguirán en todo momento las instrucciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado



Comunicado oficial de la RFEF
 

"En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad.

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva. Del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos".



 


Deja tu Comentario