2019-12-15 23:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Benzema sale al rescate y el Madrid se presenta en el clásico como colíder (1-1)

Benzema consigue en el minuto 94 el tanto del empate que permite al Real Madrid llegar al clásico con la misma puntuación que el Barça.



Un gol de Benzema en el minuto 94 y 34 segundos evita la derrota del Real Madrid en Valencia y permite a los blancos acudir al clásico en igualdad de puntos con el Barcelona. El gol de Benzema es el gol del orgullo, de la casta de este Real Madrid indomable que muestras sus garras tres días antes del clásico.

El Real Madrid ha salido con decisión en busca de la victoria. Nada de especular. Se ha adueñado del centro del campo desde el minuto uno, ha presionado muy arriba impidiendo al Valencia disponer de la posesión del balón y ha combinado con acierto culminando las jugadas con disparos a puerta.



El Real Madrid perdonó en la primera mitad

Era un Real Madrid muy reconocible. Un Real Madrid ambicioso que ha echado para atrás al Valencia y ha buscado con mucho interés la portería contraria tirando de un fútbol control que nada tiene que ver con el tikitaka barato que practican otros y que no lleva a nada. 

El juego del Madrid tenía finalidad y final. Fede Valverde, Benzema por dos veces, Kroos y Modric han estado muy cerca de marcar en la primera mitad, pero esta vez ha fallado la pegada. No se puede perdonar tanto. Zidane ha dejado en el banquillo a Bale y también ha prescindido de Vinicius. Rodrygo se mantiene como intocable en sus planes, así como Isco. 

De todas formas, el equipo blanco, que hoy vestía de verde, ha ido perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos. El Valencia, que ha empezado muy asustado, ha ido estirando líneas y el partido se ha nivelado, hasta el punto de que los locales hanencontrado a un desaparecido Parejo en los primeros compases y ha hallado la manera de llegar hasta la portería de Courtois. Lo ha hecho en un par de ocasiones de verdadero peligro.



Pensando en el clásico y en economizar fuerzas

La estratregia de Zidane pasada por salir en tromba y dejar el partido resuelto para dosificar esfuerzos en la segunda mitad pensando en el partido del miércoles, al que el Barcelona llegará con 29 horas más de descanso.

Pero el Madrid no ha marcado y el que sí lo ha hecho en la segunda mitad ha sido el Valencia, aprovechando un contragolpe que ha pillado a Varane a contrapie y ha permitido a Soler batir a bocajarro a Courtois. Era el minuto 77 y era también un contratiempo muy fuerte para un equipo que había saltado al césped de Mestalla con la intención de llevarse los tres puntos y presentarse con dos de ventaja en el Camp Nou. 

El gol del Valencia ha llegado coincidiendo con el hundimiento de Modric en el centro del campo. Zidane lo ha visto y se ha jugado el todo por el todo con Jovic. Antes habían entrado Bale y Vinicius por Isco y Rodrygo.  El partido se había igualado, el Valencia llegaba más y mejor y el Real Madrid se iba viniendo abajo, hasta el punto de que parecía más pendiente de defender el cero de su portería que de marcar en la rival. Ferran, solo ante Courtois, y Rodrigo pudieron batir la portería del Madrid, pero allí estaba Courtois.

El Madrid se tiró en tromba contra la portería del Valencia y llegó un gol de Jovic, anulado por fuera de juego y mano. El partido parecía visto para sentencia. Los cuatro minutos concedidos de prolongación por el árbitro ya se habían cumplido cuando Courtois fue a rematar un corner, conectó un cabezazo espléndido que obligó a Doménech a rechazarlo como pudo. La defensa del Valencia se hizo un lío con el balón y allí estaba Benzema para fusilar el gol en el minuto 94 y 35 segundos. 

El Madrid había salvado la papeleta. No llegará al Camp Nou como líder, por delante del Barça, pero al menos iguala el empate del Barça en San Sebastián y afronta el clásico con los mismos puntos que el líder. Benzema estuvo providencial una vez más. Con esta gol empata a Messi en la cabeza del pichichi.

Ficha técnica

Valencia, 1 - Real Madrid, 1

Valencia 1: Doménech; Costa (Vallejo 60’), Garay, Gabriel, Gayá; Wass, Coquelin, Parejo, Soler; Ferrán Torres y Rodrigo.

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Modric (Jovic 81’), Valverde, Isco (Bale 68’); Benzema y Rodrygo (Vinicius 68’)

Goles: 1-0 Soler (77’), 1-1 Benzema (94')

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Soler, Wass, Jovic

Estadio: Mestalla.


Deja tu Comentario