2019-12-16 04:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Gil Manzano (el árbitro del VAR) se la tenía jurada a Piqué

Hace dos años Piqué recriminó a Gil Manzano su parcialidad antiBarça en sus arbitrajes y el colegiado se tomó en San Sebastián cumplida venganza devolviéndosela al central blaugrana.



Las casualidades no existen en el fútbol. Que el colegiado Gil Manzano fuera el designado para llevar el VAR en el Real Sociedad-Barcelona no es casualidad. Gil Manzano es un árbitro que en sus actuaciones ha dejado bien patente su animadversión contra el FC Barcelona. Y Así hay que entender que se hiciera el loco y no interviniera para hacer justicia con el penalti cometido contra Piqué que no se atrevió a señalar Alberrola Rojas.

Si el Barça espera que Gil Manzano imparta justicia con él, va apañado. Su expediente lo dice todo: antibarcelonista total. Y lo volvió a demostrar en San Sebastián. Tuvo la oportunidad de perjudicar al Barça y no la dejó pasar.



Gil Manzano le ha arbitrado al Barcelona en 23 partidos, con 15 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En esos 15 partidos le ha dado tiempo a expulsar a seis jugadores del Barça, algo poco habitual en la hoja de servicios del Barça. Sin embargo, al Madrid le ha pitado 27 veces y sólo le ha sacado tres rojos. Las tres intrascendentes y sin influir en el resultado.

Hace dos años expulsó en un Barça-Atlético de Madrid a Luis Suárez y Sergi Roberto, impidiéndoles jugar la final de la Copa del Rey. Ese mismo año expulsó a Neymar en La Rosaleda en un partido en el que el Barça se jugaba La Liga. Hernández Hernández se lo arregló bien al Madrid no dando por válido un gol legal de Luis Suárez y Gil Manzano redondeó la "faena" con otro favor a los blancos cuando más lo necesitaban.

Gerard Piqué le recriminó en twitter sus actuaciones y su parcialidad contra el Barça y a favor del Real Madrid después de un penoso arbitraje a favor de los blancos en un Villarreal-Real Madrid: “Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda.” Y aportó cuatro capturas de pantalla, dos de Marca y dos de AS.



Seguramente, Gil Manzano se la tenía guardada a Piqué y cuando, además, vio que era él el protagonista de la polémica jugada del penalti, optó por impartir la justicia que mejor se le da: la que favorece al Real Madrid y perjudica al Barça. Quieren hacer creer que todo es accidental, intentan que parezca un accidente. Pero han hecho tantas fechorías que ya no cuela. 

 


Deja tu Comentario