2019-12-09 18:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Valencia-Real Madrid: ¡¡Asalto al liderato!!

Si el Real Madrid gana en Valencia, en la jornada 17 de La Liga, llegaría al clásico como líder solitario con dos puntos de ventaja y la opción de salir de allí a cinco puntos.



Después del tropiezo del Barça en San Sebastián (Real Sociedad, 2 - FC Barcelona, 2), el Real Madrid se dispone a asaltar el liderato en solitario en La Liga buscando una victoria en el partido que esta noche le enfrenta al Valencia a las 21.00 horas en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga. 

El Real Madrid afontará el clásico como líder en solitario si sale victorioso de Valencia, un escenario complicado e históricamente hostil. Además, el equipo ché llega al choque cargado de moral después de su victoria en Ámsterdam ante el Ajax, que le ha proporcionado el billete para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo.



Además, el Valencia atraviesa un momento dulce de juego y viene de ganar en La Liga sus dos últimos partidos, que además han sido de rivalidad local: 2-4 frente al Levante y 2-1 contra el Villarreal.

El Real Madrid esta mejor que nunca

Pero el Real Madrid también viene de ganar en Brujas (1-3) y también en La Liga ha solventado con victoria sus dos últimos compromisos: 1-2 ante el Alavés en Vitoria y 2-0 frente al Espanyol en Cornellà.

Pero hay más. Los jugadores de Zinedine Zidane, que iniciaron la temporada generando muchas dudas, hasta el punto de que el propio técnico llegó a estar en entredicho, han encadenado diez partidos sin perder entre todas las competiciones y hoy tratará de conseguir su quinta victoria consecutiva en La Liga Santander. Y lo intentará con las bajas de Eden Hazard y Marcelo.



Precisamente el lateral izquierdo genera un serio problema a Zidane. Por la lesión de Marcelo y la sanción de Mendy. Parece que a última hora Zidane se decantará por MIlitao ante un Nacho que parece que ha caído en desgracia.

Otro de los puntos conflictivos para el Real Madrid es la presencia de Casemiro en el partido teniendo en cuenta que ya ha visto cuatro tarjetas amarillas y que si ve la quinta en Mestalla automáticamente causará baja en el clásico, por eso lo más razonable es que el centro del campo del Real Madrid lo formen Modric, Kroos, Fede Valverde e Isco como media punta.

Courtois, de vacaciones en el último partido de Champions, volverá a la portería en sustitución de Areola. Y delante todo apunta a que Benzema y Bale, que descansaron ante el Brujas serán los titulares en Mestalla, dejando en el banquillo a los goleadores Rodrygo y Vinicius.

Por su parte, el Valencia acude a la cita envuelto por la explosión de felicidad desatada con el pase a octavos de 'Champions' por primera vez en siete años. El gol de Rodrigo Moreno ante el Ajax servía a los de Albert Celades para avanzar a las eliminatorias y, además, como primeros de grupo.

El Valencia llega al partido en la octava posición con 26 puntos, que le sitúan en zona europea. El objetivo de los de Celades es ahora ganar al Real Madrid para lanzarse a la caza de las posiciones que dan acceso a la Champions League.

Celades cuenta con las bajas de Maxi Gómez y Kevin Gameiro, lo que complica la delantera ché. Todo apunta a que Manu Vallejo, que ya tuvo minutos en Ámsterdam, acompañará a Rodrigo arriba. Cillessen, Piccini, Kang-in Lee, Guedes y Cheryshev siguen con sus lesiones, aunque sí volverán Garay, Kondogbia y Sobrino.

Alineaciones

VALENCIA: Jaume; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Ferran Torres, Carlos Soler; Rodrigo y Manu Vallejo.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Militao; Kroos, Valverde, Modric, Isco; Bale y Benzema.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano)

CAMPO: Mestalla / 21.00 horas/ Partidazo en Movistar LaLiga


Deja tu Comentario