2019-12-18 04:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El Barça se juega en el clásico su permanencia en Primera División

Esto es lo que le puede ocurrir al Barça si el clásico no transcurre dentro de los cauces normales de la competición.



Tres mil operativos policiales estarán a cargo de la seguridad del Barça-Madrid ante Tsunami Democràtic. Los Mossos organizarán, coordinarán y liderarán el dispositivo policial que se ha planeado para el clásico, garantizando  el control de cualquier incidente ante las manifestaciones de Tsunami Democràtic.

Las consecuencias que puede acarrear el clásico

Si a pesar de todo esto, finalmente los radicales logran cualquier llevar a la práctica tipo de incidente que perjudique al normal discurrir del partido, como por ejemplo la invasión de campo, el Barça tendrá entonces serios problemas. Según el artículo 73 del Código Disciplinario de la Federación "la no adopción de medidas de seguridad o la falta de diligencia o de colaboración en la represión de comportamientos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, será considerada como infracción de carácter muy grave". 



También añade las siguientes sanciones "inhabilitación para ocupar cargos en la organización deportiva o suspensión o privación de licencia federativa, cuando el responsable de los hechos sea una persona con licencia deportiva". Igualmente, "la sanción se podrá imponer con carácter temporal por un período de dos a cinco años". También se contemplan multas a clubes de entre 6.000 y 18.000 euros, la disputa de partidos a puerta cerrada pérdida de puntos o puestos en la clasificación, "en los términos descritos en el presente ordenamiento jurídico". En los casos más peligrosos "pérdida o descenso de categoría o división".

El encuentro está considerado de alto riesgo, al igual que todos los Barça-Madrid. Pero  además, la alerta terrorista se estima en un nivel 4 sobre 5,  a esto se añade la convocatoria de Tsunami.

 




Deja tu Comentario