2019-12-16 13:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El morbo está servido: El Barça se medirá al Nápoles de Manolas

El Nápoles está en horas bajas y viene de cesar a Carlos Ancelotti para sustituirlo por Gennaro Gattuso.



El sorteo de los octavos de final de la Champions League que se ha celebrado hoy en Nyon (Suiza) ha deparado al Nápoles como rival del FC Barcelona. El partido de ida se disputará en el estadio de San Paolo el martes 25 de febrero y la vuelta en el Camp Nou el 18 de marzo. 

El camino a Estambul, sede de la final de este año, exige pasar por encima de un Nápoles en estado de crisis, que viene de cesar a su técnico, Carlo Ancelotti, para colocar en su lugar a Gennaro Gattuso. Hasta ahora, Barça y Nápoles, el equipo que en su día le compró al club catalán a Maradona, no se habían enfrentado jamás en un choque oficial continental.



El Barça llega a los octavos de final después de sus 4 victorias y dos empates en la fase de grupos que compartió con Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga.

El Barça tendrá un problema añadido, dado que entre la ida y la vuelta disputará el clásico del Bernabéu el 1 de marzo, por lo que tendrá que dividir sus objetivos.

En el Nápoles juega Manolas, el central griego que con su gol echó al Barça de la Champions League hace dos años, cuando jugaba en la Roma. También militan en el cuadro partenopeo el exmadridista Callejón y Fabián Ruíz, un jugador por el que están muy interesados Barça y Real Madrid. 



También destaca el belga Maertens y el goleador italiano Insigne.

En la Serie A sólo es noveno a 20 puntos de Juventus e Inter, un hecho que ha precipitado el cese de Carlo Ancelotti, a pesar de haber clasificado al equipo para los octavos de final de la Champions League como segundo de grupo.

Los ocho emparejamientos

  • Nápoles-Barça
  • Olympique Lyon-Juventus
  • Borussia-PSG
  • Real Madrid-Manchester City
  • Atalanta-Valencia
  • Atlético-Liverpool
  • Chelsea-Bayern
  • RB Leipzig-Tottenham

Deja tu Comentario