2019-12-16 19:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid consigue sacar a flote los peores instintos del "p... amo" Guardiola

Hace unas semana Guardiola decía que los tres mejores equipos de Europa en los últimos cinco años eran el Barça, el Bayern y la Juventus.



Pep Guardiola y el Real Madrid mantienen una vieja enemistad que viene de muchos años atrás. El entrenador catalán no ha podido ocultar nunca su “antimadriditis”, puesto que en numerosas ocasiones ha querido poner en duda el estilo y la historia que rodea al club merengue.

Hace apenas unas semanas decían que los tres mejores equipos de Europa en los últimos cinco años habían sido el Barcelona, el Bayern de Múnich y la Juventus. Y se quedaba tan ancho. En esos cinco años el Madrid ganó cuatro Champìons, pero eso, a ojos de Guardiola, no es suficiente mérito para ser considerado uno de los grandes de Europa.



En su época en can Barça, tendía a quejarse habitualmente de los árbitros y de las condiciones del césped. Algo que para Guardiola era una obsesión. Su guerra personal contra Mourinho, cuando el portugués era entrenador del Real Madrid, quedó demostrada en la ida de las semifinales de la Champions que enfrentaba a ambos equipos. Guardiola declaró en esa rueda de prensa que Mou era “el puto jefe, el puto amo y le regalo su Champions particular”. Semanas antes, tras perder la final de copa ante el conjunto blanco, se quejo de un fuera de juego que se le pitó a Pedro que resultaba ser fuera de juego, pero el entrenador catalán se mostraba porque el árbitro si lo hubiera visto. Fue algo de lo que nadie del fútbol entendió y seguramente siguen sin entender. 

Tras cuatros años en BarcelonaGuardiola se tomo un año sabático y tras ello, fue nombrado entrenador del Bayern Munich. Curiosamente, el destino quiso que los caminos del entrenador catalán y el Real Madrid volvieran a unirse. El sorteo de semifinales de la Champions 13/14 deparó un Real Madrid-Bayern Munich, donde el equipo blanco arrolló al equipo alemán con 5-0 en total de la eliminatoria. Antes de los partidos Guardiola declaró que su estilo de juego era la posesión, que así es como se jugaba al fútbol y eso era lo importante. Se refirió al Madrid como un equipo de “atletas” y al final tuvo su merecido con 4 goles en el Allianz Arena.

El 26 de febrero se vivirá un nuevo capítulo en los duelos Guardiola vs Real Madrid. La ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 17 de marzo en el Etihad Stadium.




Deja tu Comentario