A pesar de que el Real Madrid no viajará a Barcelona hasta este mismo miércoles, Zidane no ha tenido dudas en la convocatoria de jugadores que viajarán a Barcelona y, por eso, ya ha decidido hacerla oficial. No hay grandes novedades en la misma respecto a los que viajaron a Valencia salvo la entrada de Mendy, que estaba sancionado en Mestalla, por Odriozola. El resto, los mismos.
Y es que ninguno de los lesionados ha podido recuperarse para jugar este encuentro. James Rodríguez ha sido el que más cerca ha estado de hacerlo, sin embargo, el hecho de llevar tantas semanas parado, sin ritmo de competición, era una ‘cruz’ demasiado grande como para que Zidane arriesgara citando al colombiano para disputar un partido de estas características.
Jugadores como Hazard, Lucas o Marcelo, de una importancia muy grande para el técnico, especialmente el belga y el brasileño, también se perderán este partido. Hazard tenía muchas ganas por poder jugar su primer Clásico, sin embargo, desde que Meunier le cazó en el partido de Champions, las esperanzas del ‘7’ madridista fueron menguando hasta resignarse a tener que perderse este encuentro.
Además de los jugadores con problemas físicos, Zidane ha vuelto a dejar fuera de la lista por decisión técnica tanto a Mariano (algo que ya no sorprende) como a Brahim Díaz.
Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Bale, Jović, Vinicius Jr. y Rodrygo.